Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Participación de padres de familia logra disminución de robos y bullying en la Técnica 16

Los directivos reconocen que se han tenido avances en la escuela gracias a los padres y alumnos

Participación de padres de familia logra disminución de robos y bullying en la Técnica 16

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De manera constante las autoridades escolares han pedido mayor participación de los padres de familia para prevenir temas de importancia escolar o social como el vandalismo, violencia y deserción escolar.


Al respecto, el director de la Secundaria Técnica número 16 en Cabo San Lucas (CLS), Miguel Olachea Ochoa reconoció que los padres de sus alumnos poco a poco han entendido la importancia de su participación en las actividades de sus hijos e incluso entre todos lograron la instalación de cámaras de video vigilancia. 


“Actualmente los padres de familia están muy inmiscuidos en el trabajo escolar, dentro de que se hizo la planeación con vigilancia, protección civil y seguridad escolar, esos padres de familia hicieron inversiones fuertes en la colocación de cámaras, con esto se inhibió la incidencia de problemas como vandalismo, golpes, bullying en todas las dimensiones e incluso robos”.


El profesor Olachea Ochoa explicó que este tipo de acciones logran que la secundaria sea una de las mejores del municipio, prueba de ello es que de 600 lugares que ofertó el Colegio de Bachilleres  (Cobach) de CSL, 500 alumnos que aprobaron el examen fueron de su escuela.


Explicó que en el pasado la secundaria tenia serios problemas sociales y en sus instalaciones, sin embargo, la participación de todos ha logrado que las cosas sean diferentes. 


“Nos encontramos una escuela devastada desde lo eléctrico, desde lo físico, en cuestiones de comportamiento, actualmente no tenemos ningún tipo de esa situación, al contrario queremos apoyar a los padres de familia y alumnos, se incrementó la seguridad de nuestra escuela, tenemos buenos alumnos”.


El operativo mochila también ha dado muy buenos resultados, ya que no se han encontrado alumnos que intenten llevar drogas o armas a la institución.


La institución en apoyo con el sector salud ha impartido también platicas de sexualidad, lo que ha logrado disminuir los embarazos adolescentes y por consiguiente la deserción escolar.