Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Obras en la marina de CSL concluirán la 2da semana de diciembre

La inversión de las obras es superior a los 15 millones de pesos

Obras en la marina de CSL concluirán la 2da semana de diciembre

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Previo al período vacacional de fin de año la marina de Cabo San Lucas (CSL) continua en su proceso de reparación de andadores, la cual se contempla que precisamente concluya días antes del período vacacional más intenso y concurrido del año. 


“El programa de mantenimiento que tiene autorizado la Administración Portuaria para cierre de este año se ve fortalecido de tal manera porque vamos a tener la oportunidad de tener piso estampado en el mayor número de andadores que conforman esta marina. Están los trabajos intensamente, día y noche realizándose para que a finales de la segunda semana de diciembre estemos concluyendo esta etapa” fueron las palabras de Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) CSL. 


Las reparaciones consisten en el retiro de adoquines para sustituirlos con concreto estampado. La obra se está realizando con presupuesto del gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Operadora Portuaria con una inversión superior a los 15 millones de pesos y se informó a través de oficinas centrales que se obtuvo recurso extraordinario para darle celeridad a la obra. 


“Se está trabajando en cinco andadores, pero también en dos andadores se están haciendo cuestiones de banqueta y nuestro director general nos está platicando de la posibilidad de contar con recursos extraordinarios este mes de diciembre con la compra de herramienta y equipo que nos hace falta para cumplir nuestra función mejor para el próximo año” concluyó Montaño Cota, quien agregó que para el próximo año se espera un aumento significativo en el arribo de cruceros, de ahí la importancia de contar con mejores instalaciones en la marina.