Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No podemos permitir que violencia siga escalando: Procurador

Daniel de la Rosa Anaya asegura que se está fortaleciendo la labor preventiva, así como los trabajos de investigación

No podemos permitir que violencia siga escalando: Procurador

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso que la problemática de violencia que enfrenta Baja California Sur (BCS) se ha incrementado desde el 2014, sin embargo, el funcionario asegura que no se puede permitir que la inseguridad siga escalando. 


El procurador de Justicia del Estado comentó en rueda de prensa, que el fenómeno de violencia por el que atraviesa BCS comenzó en el 2014 y se ha ido incrementando, declarando que “No se puede permitir que siga escalando, por lo que tomarán las acciones pertinentes para frenar la situación. 


“Es bien importante mandar el mensaje a la población, la aplicación de la Ley se tienen que dar en contra de cualquier grupo delictivo. Esto no viene de ahorita, es una escalada que viene desde el 2014; no podemos permitir que siga escalando, es necesario tomar las acciones pertinentes, mantenernos muy unidos” 


Daniel de la Rosa Anaya asegura que se está fortaleciendo la labor preventiva, así como los trabajos de investigación. 


Asimismo, el procurador mencionó que cuando el sigilo de las investigaciones de los casos más recientes, permita hacer del conocimiento público información relevante, la comentará ante los medios de comunicación. 


“Lo tecnológico tiene que coadyuvar, lo que pudiéramos compartir, por ser una instancia de la propia SSPE, es hubo cambios en la dirección de los C-4. Se tienen que fortalecer los tiempos de respuesta o patrullajes vigilancias en cada una de las zonas, ahí es bien importante que esa tecnología dé resultados para la resolución de la investigación”, explicó sobre el uso de cámaras de seguridad.