Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“No estará listo el malecón para la fecha pactada, pero estamos a un paso de lograrlo”: API

El director de la Agrupación dijo que están “en tiempo” para entregar malecón antes del Carnaval 2018. Las obras se detendrán del 15 de diciembre hasta principios de enero, para mayor comodidad de turistas y ciudadanos.

“No estará listo el malecón para la fecha pactada, pero estamos a un paso de lograrlo”: API

La Paz, Baja California Sur.- El director general de la Asociación Portuaria Integral (API), José López Soto, aseguró que los trabajos de remodelación del malecón en su primera etapa, están “en tiempo” para ser entregados antes de la realización del Carnaval La Paz 2018: “Tierra de Encanto y Fantasía”, del 8 al 13 de febrero, a pesar de que no serán entregados para la fecha pactada el 15 de diciembre.


Tras aclarar que la ejecución de la obra se encuentra a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), López Soto refirió que los trabajos se detendrán a partir de la segunda quincena de diciembre para permitir mayor comodidad para los transeúntes durante la temporada navideña, buscando culminar y entregar la primera fase a finales de enero.


“Antes de cerrar el mes de enero tenemos que estar 100 por ciento terminados, es lo que se plantea tentativamente […] lo de que si el Carnaval se llevará a cabo en el malecón o no, estamos a tiempo para dialogarlo con el presidente municipal, conforme se vean avances en la obra, pero me parece que sí vamos a estar en posibilidades de tenerlo”, dijo López Soto.


“Definitivamente los tiempos se nos atrasaron por motivos que son conocidos por todos, empezando por las inclemencias del clima, los fenómenos naturales se nos atravesaron y demás, no nos permitirán estar en un proyecto 100 por ciento terminado al día 15 de diciembre, pero ya estamos a un paso de lograrlo”, agregó el director de la API.


Refirió que los principales beneficiados con la suspensión temporal de las obras son los comerciantes de la zona, debido a que se detendrá el tráfico de vehículos de carga y no habrá personal trabajando en el malecón, con la finalidad de que el periodo decembrino pueda ser aprovechado por los negocios locales a plenitud.


“Faltaría la primera quincena de enero, más tardar el 20, tendremos los acabados finales de pulido, estampado y todo lo demás, es decir como veas el malecón el 15 de diciembre no es como va a quedar, es como cuando haces una casa en obra negra, que están esperando darle el pulido final, es lo que va a faltar, en los pisos y demás”, finalizó.