Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Morena va en coalición en BCS con PT y PES para 2018

“Me complace informar a toda la Ciudadanía que el día de hoy se establecieron formalmente los acuerdos de la alianza para que juntos hagamos historia, también en Baja California Sur"

Morena va en coalición en BCS con PT y PES para 2018

La Paz, Baja California Sur.- Luego de formalizarse la alianza a Nivel Nacional  entre las dirigencias de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se ha confirmado la coalición para competir en las próximas elecciones del 2018, donde Alberto Rentería Santana, dirigente estatal de Morena, dijo para Diario El Independiente que la unión con el PT y PES sucedía a los acuerdos de representar y actuar con respeto en nombre de los derechos de la ciudadanía. 


"Hay una firme voluntad de las dirigencias estatales del PT y PES para confluir en los acuerdos necesarios, que den representatividad a todas las expresiones, siempre con respeto a los derechos de la ciudadanía ", dijo el dirigente Estatal para el matutino.


Pese a las críticas sobre los intereses individuales de cada partido como ideologías y creencias,  Alberto Rentería aclaró que “son más las coincidencias que nos unen en la alianza, en un México que requiere con urgencia un cambio verdadero, ante la ola de  inseguridad y violencia que azota al país”, dijo para el matutino. 


El 13 de diciembre del presente año se dio a conocer de manera oficial la alianza entre Morena-PT y PES para el proceso electoral 2018, donde Andrés Manuel López Obrador expresó que en Morena hay respeto a la libertad de creencias, esto con respecto al Partido Encuentro Social que se define como "el partido de la familia".


Mientras tanto, el dirigente estatal, expresó para el Diario que lo principal es garantizar el derecho a vivir en paz, el respeto a las garantías individuales, el derecho a votar y ser votado libremente así como a elegir a quienes nos representen dignamente en todos los Poderes de la Unión. 


Cabe destacar que Morena lidera la designación de candidatos de 150 distritos electorales, mientras que PT y PES tendrán 75 cada uno, recalcando que Morena tendrá 32 candidaturas de mayoría relativa en el Senado y sus dos aliados 16 cada uno. Abarcando 296 distritos exceptuando Nayarit como el único estado que quedó fuera ese mismo día. Aunque también el pasado 20 de diciembre el dirigente de PES del estado Hidalgo proclamó que la alianza citada "no funcionará", por lo que al parecer tampoco irá a coalición.