Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Los trazos mexicanos en la película 'Loving Vincent'

La película inspirada en uno de los grandes maestros de la pintura universal tiene un 'toque mexicano'

Los trazos mexicanos en la película 'Loving Vincent'

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mexicana puso su granito de arena en 'Loving Vincent', una película celebrada por la crítica al ser la primera pintada cuadro por cuadro emulando la técnica de Vincent Van Gogh.

"Cuando la vi en la pantalla la primera vez, porque fue una premier como para los pintores sí pensé 'se pasa muy rápido', que la vuelvan a pasar", asegura Mayra Hernández Ríos. "Fui la única mexicana y latinoamericana que participó en el proyecto".

Fue en mayo del año pasado cuando la mexicana se sumó en Polonia al equipo de 125 pintores que a mano colorearon los 65 mil cuadros que incluye el filme.

"Las tomas en las que yo trabajé están usualmente en los campos de trigo con el personaje principal Armand Roulin; también hice una donde esta Armand hablando con doctor Gachet y una del final donde hay dos personajes hablando".

Su acercamiento formal con el artista holandés sucedió un año antes, al acudir a un museo de Holanda y ver su obra, y aunque es su trabajo más reconocido no es la primera vez que emula en video técnicas de pintura.

"Estaba haciendo un video para un grupo musical llamado Triciclus Circus Band y la técnica es muy similar porque es óleo sobre vidrio; entonces un amigo cuando vio la convocatoria me la envió".

Hoy, dos de los cuadros que pintó para la película están a la venta en la página oficial, a un precio de cuatro mil 500 euros y seis mil, es decir 99 mil y 143 mil pesos al tipo de cambio actual.

"Yo estoy muy agradecida y, creo que todos los que participamos estamos muy agradecidos por haber estado ahí", afirma la animadora. "Significa mucho porque a través de eso nuestro trabajo también tiene voz, es nuestro granito de arena, pero se ha hecho algo, un trabajo más grande y es ese trabajo el que está motivando o inspirando a personas con la vida de Van Gogh"

'Loving Vincent', la primera película pintada al óleo cuadro por cuadro con los trazos de una mexicana.

No te pierdas Imagen Noticias con Yuriria Sierra de lunes a viernes en punto de las 2:00 pm por Imagen Televisión.