Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos se consolida como uno de los destinos deportivos importantes del país

Arrancó la competencia Extreme Sailing Series

Los Cabos se consolida como uno de los destinos deportivos importantes del país

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Llegó la anunciada fecha desde hace casi un año y desde ayer jueves Los Cabos se convirtió en la sede de la final del evento de regatas Extreme Sailing Series. 


La competencia de veleros más importante del planeta en la cual diferentes equipos estarán compitiendo entre sí dirigiendo poderosos catamaranes tipo Extreme 40. 


Las sedes de las competencias del serial se celebran en lugares icónicos escogidos cuidadosamente para que se puedan combinar situaciones de navegación desafiantes y atractivas vistas para el espectador, teniendo el público acceso total a la acción desde la orilla, esperando alrededor de 5 mil o más espectadores en Los Cabos. 


"Este evento viene a consolidar la oferta turística. El mundo de la vela sumará el posicionamiento que ya tiene Los Cabos. Hay que voltear al mar, más allá de la pesca. Estoy muy feliz y es el último evento del 2017 de la serie y es el más importante para el equipo de Extreme Sailing" declaró Cristóbal González, director de Extreme Sailing Series. 


Este evento, junto con la serie de eventos deportivos que se llevan a cabo durante todo el año en Los Cabos como el Ironman, el ATP, maratones consolidan a Los Cabos como uno de los destinos más importantes en turismo deportivo, de acuerdo a Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo de Baja California Sur (BCS). 


“Ahorita hay dentro del Fideicomiso de Turismo, de la Secretaría de Turismo también con diferentes empresarios, trabajamos para ver y consolidar lo que tenemos, por ejemplo el ATP de tenis que continúa haciéndose, el Bisbee's por supuesto, el Ironman que ya se firmó por tres años más, muy contento de que se sigan realizando estos eventos en el bello municipio de Los Cabos”. 


Los eventos deportivos que se realizan en este municipio generan además que se tenga una importante difusión del destino turístico, ya que grandes cadenas de televisión internacional deportivas, como medios especializados vienen a cubrir los eventos, generando así exposición mundial de Los Cabos, lo que se sumará a la puesta en marcha del Centro de Convenciones de Los Cabos en 2018. 


“Debemos continuar posicionando en esta mezcla de turismo con el deporte, del turismo con la cultura, con todo lo que es la gastronomía, sin duda todo eso y ahora con este ingrediente más, ya con la firma del contrato que se dio, para la operación y administración de los Centros de Convenciones, pues sin duda es un segmento más que ayudar a seguir posicionando a Los Cabos de la manera en la cual está”. 


La invitación es para que hasta el próximo 3 de diciembre las familias acudan a la playa de El Médano a observar la competencia de veleros, catalogada como la “fórmula 1 de las regatas de veleros”.