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Locatarios reportan perdidas económicas por lentitud en obras del malecón

12/12/2017 00:32 Por: Sebastián López Avilés Locatarios reportan perdidas económicas por lentitud en obras del malecón

Exigen una compensación económica al Gobierno del Estado, pues han tardado más de lo que se había asegurado

La Paz, Baja California Sur.-  Diversos locatarios del Malecón y Centro tradicional de La Paz reportan pérdidas económicas de hasta un 90% por las obras reconstrucción del malecón, al grado de exigir una compensación económica al Gobierno del Estado, pues han tardado más de lo que se había asegurado.


Así lo constató Diario El Independiente al cuestionar a encargados y empleados de establecimientos comerciales que han sido afectados en los últimos meses por el controvertido proyecto estatal.


"La verdad si ha afectado bastante, el tráfico de turistas disminuyó considerablemente. Estuvimos cerrados un tiempo por lo mismo. Afortunadamente aquí se trabajó rápido, pero aun así no nos recuperamos, y más en estas fechas que son las temporadas fuertes. Me gustaría que el gobierno compensará económicamente sus ocurrencias, porque nada tenía de malo el malecón" acusa María López encargada del Café bar "Kilómetro 0".


"Mucho, sobre todo por el polvo, es incómodo. Se tardaron mucho en nuestra parte" destacó María Lourdes Murillo encargada de Nevería la Fuente, al considerar que el gobierno del estado, concediera alguna compensación económica "Si se pudiera que sería imposible, pero si me gustaría".


De igual forma Nayeli Roblesde Nevería Romeo y Julieta, quien sostuvo que el cierre del malecón afectó sus ventas porque se vio limitado el flujo de turistas, siendo en noviembre, diciembre, enero los meses que más ventas registran. De igual forma, se dijo a favor de una compensación económica por las afectaciones de la remodelación del malecón, "Sería una buena idea, pero ya no se puede protestar" dijo. 


"El tránsito, el polvo, el ruido, las ventas han bajado mucho. Este es uno de los restaurantes que más afluencia tiene y estamos vacíos. Es buena temporada para nosotros, pero con esto es lo opuesto, nos ha bajado un sesenta por ciento" acotó Laura Velázquez, encargada de Restaurante La Terraza del Hotel Perla, quien se dijo más a favor de que termine pronto el proyecto en vez de una compensación económica.


"Nos ha afectado muchísimo. Dejamos de vender completamente y bajó hasta un noventa por ciento" expuso Ana Karen Ruíz de la Costillería, al considerar exigir una compensación económica por las pérdidas económicas.


"Nos ha afectado bastante, mucho, han bajado las ventas, el hecho de que tengan las calles cerradas afecta mucho, y dijeron que la remodelación duraría tres semanas y ya van más de cuatro meses. Nunca hubo un citatorio que dijera que cerrarían las calles" denunció Melina Ledesma de Las Crepas Café, al respaldar la propuesta de una compensación económica a los locatarios.


"Nos afectó bastante porque ha tardado demasiado, genera mucho polvo, y hemos tenido pérdidas de un treinta por ciento, sobre todo porque es la fecha de mayor afluencia turística que no tenemos desde la Baja Mil" denunció Mario Hernández, propietario de la Cervecería La México.

Locatarios reportan perdidas económicas por lentitud en obras del malecón

Finalmente hubo un solo negocio que no reportó afectaciones "A nosotros no nos ha afectado porque nuestro acceso es por la calle Esquerro, he escuchado comentarios de que si les afecta a los que están en el malecón" señaló Francisco Coronado encargado de Café Delis.