Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Lluvia, granizo, frio y arcoíris asombra a ciudadanos del puerto de Cabo San Lucas

La población disfrutó como pocas veces del clima frio

Lluvia, granizo, frio y arcoíris asombra a ciudadanos del puerto de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes de Cabo San Lucas (CSL) quienes a pesar del caos vial que provoca la lluvia en esta parte del municipio disfrutaron de la brisa y la disminución de las temperaturas que trae la lluvia. 


“Está muy bonita la lluvia, como nunca llueve cuando si es lo más bonito” dijo la señora Alejandrina que se dedica al comercio. 


El señor Marco Antonio, empleado de un hotel reconoció que al salir de su casa temprano por la mañana no se preparó para la lluvia, pero no le importó mucho mojarse porque pocas veces en el año se tiene lluvia en este municipio. 


“Nos sorprendió la lluvia, no la esperábamos. No me prepare, pero la disfrute, no todos los días se moja uno con agua de lluvia”. 


Matilde, dijo sentirse contenta de que haya llovido en este municipio, porque la lluvia trajo disminución en las temperaturas, lo cual ya extrañaba. 


“Casi nunca llueve, que bueno que llovió, viene a refrescar un poco” además de las gotas de lluvia se registró caída de granizo, un fenómeno natural sumamente raro en esta parte del estado, por lo que la comunidad decidió salir a las calles a disfrutar de la lluvia, pero todos bien abrigados para evitar enfermarse, dijo el ama de casa Rocío. 


“Lo malo de la lluvia es la gripa, la tos, calentura. Abrigue bien a mis niños para que no se enfermaran”. 


De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la lluvia fue provocada por la Segunda Tormenta Invernal que esta sobre el noroeste del país y el Frente Frío No. 16, por lo que se espera que continúe la disminución de temperaturas. 


Despues de la lluvia los sanluqueños pudieron disfrutar de otro fenómeno natural, un arcoíris que por varios minutos adornó el cielo del puerto.