Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lamenta Protección Civil que la población no deje de comprar pirotecnia

Para evitar accidentes vigilan de modo constante que no haya venta ilegal de productos de pólvora

Lamenta Protección Civil que la población no deje de comprar pirotecnia

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La delegación municipal de Cabo San Lucas (CSL) realizará operativos especiales para detectar la venta ilegal de pirotecnia, informó el coordinador de Protección Civil delegacional, Juan Carlos Guevara Sarabia. 


Esto se realiza como parte del operativo “Navidad Segura 2017”, ya que la idea es evitar siniestros por el mal manejo de la pirotecnia. 


“El operativo “Navidad Segura” tiene duración de treinta y uno días, estamos las veinticuatro horas. Tenemos reforzada las guardias, hacemos recorridos y vamos a hacer operativos para detectar venta ilegal de pirotecnia. Hay establecimientos regulados con las medidas de seguridad y los productos que la Secretaría de la Defensa Nacional ordena” informó Guevara Sarabia a Diario El Independiente. 


Año con año la dirección Municipal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e Inspección Fiscal participan en el operativo para la regulación de la venta de pirotecnia y aunque es peligrosa si no se sabe manejar, no se puede prohibir su venta, solo regularla, mencionó Guevara Sarabia. 


“No se puede evitar la venta, es una tradición que se sigue en México y es muy arraigada, pero se pide hacerlo siempre con una mayor seguridad, acompañados de adultos, comprar productos seguros. Que no sean hechizos u otro tipo de explosivos, únicamente que sean productos de luces, que sea un evento de alegría, no de algún accidente que pueda suscitarse. También se recomienda no quemar cerca de palapas o lugares con peligro de incendio”. 


La mayor recomendación que se hace en esta época, respecto al manejo de la pirotecnia es que por ningún motivo los padres de familia permitan a los niños manejar los fuegos artificiales sin la supervisión de un adulto responsable.