Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Imparables los robos en el CBTIS 256 de CSL

La institución ha tenido que recurrir a la contratación de personal privado

Imparables los robos en el CBTIS 256 de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Debido a la ola de inseguridad que ha ido en aumento el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 256 de Cabo San Lucas (CSL) tuvo que recurrir a la contratación de personal de seguridad privado, explicó su directora Raquel Chávez Castellanos. 


“Es la tercera vez que entran a robar dentro del plantel y está situación no se había dado en mucho tiempo, en lo que va del año tres veces. Hemos detectado a una persona con problemas de adicción que se salta, desgraciadamente no lo hemos detectado en su momento, dicen los vecinos que lo han visto rondando, suponemos que ha sido él”. 


Aunque los robos no han sido cuantiosos, ya que han robado tinacos y bombas de agua, significa un gasto para la institución que no pueden solventar de manera inmediata, por lo que lo mejor ha sido disponer de un presupuesto para la contratación de personal. 


“Nosotros desgraciadamente en el plantel, no contamos con un personal, propio de seguridad, no tenemos prefecto, entonces tuvimos que contratar una compañía privada para que nos sirva de vigilante nocturno y evitar este tipo de problemas”. 


La inseguridad ha provocado que en varias instituciones educativas tengan que recurrir a este tipo de medidas solventadas en la mayoría de los casos por los padres de los alumnos, ya que además de personal en algunas escuelas como la Escuela Secundaria Técnica 16 de CSL, colocaron cámaras de video vigilancia, ya que la seguridad que proporciona el municipio por medio de la policía preventiva no ha surtido efecto.