Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fotografiar el techo del mundo

· La Galería Ática alberga la exposición titulada “Expedición Himalayas 2016”

Fotografiar el techo del mundo


Ciudad de México.- Anoche, Bernardo Figueroa y Santiago Jaime Barragán inauguraron la exhibición fotográfica titulada “Expedición Himalayas 2016”. La sede de esta muestra es la Galería Ática (Calle Madero 792), y permanecerá en el lugar hasta mañana 15 de diciembre.

 

En las fotos observamos el paisaje natural de esta región, la arquitectura característica e incluso pequeños recuerdos, como una piedra que se muestra debajo de la fotografía donde la recogieron. Todo ello es producto del viaje que realizaron hacia los Himalayas Bernardo Figueroa, Santiago Jaime Barragán, Eduardo Ibáñez y Carlos Pertersen, en abril del 2016. Los últimos tres son integrantes de Línea Directa, grupo de alpinistas; Bernardo se sumó al viaje a Nepal como fotógrafo para registrar en imágenes esta aventura. Estuvieron 30 días, de donde surgieron las cerca de 100 imágenes que se exponen en la galería.

 

El objetivo fue subir una de las paredes en la cara norte de la famosa cordillera, con una altura de más de seis mil 400 metros sobre el nivel del mar y una pared vertical de mil 600 metros.

 

Además, en la exposición inaugurada se muestra un óleo de Guillermo Uralde, quien no los acompañó pero ya había visitado la zona. También se expone un anillo trabajado por Alejandra Campos Taylor a partir de una turquesa que Bernardo recogió.

 

En las imágenes también vemos a los famosos sherpas, protagonistas de algunos de estos paisajes. El cielo, la nieve sobre las montañas y los animales que en ellas habitan son otros de los protagonistas de esta selección fotográfica.