Michelle Valdez

Fortalecen México y Canadá lazos bilaterales con

14/12/2017 00:00 Por: Redacción Fortalecen México y Canadá lazos bilaterales con

· Representantes de ambas naciones copresiden la 13 Anual de la Alianza México-Canadá; impulsan temas de lenguas indígenas, industrias creativas…

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Carlos Sada Solana, y el viceministro adjunto interino para las Américas del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, Martin Benjamin, copresidieron la 13 Reunión Anual de la Alianza México-Canadá en la Ciudad de México.

 

En el evento, efectuado los días 23 y 24 de noviembre, participaron casi 180 representantes de los sectores público y privado, divididos en seis grupos de trabajo.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que durante las jornadas de trabajo se reforzó el diálogo político y se expusieron los retos y las oportunidades que enfrentan los países en los sectores forestal, energético, extractivo, medioambiental, económico y educativo.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

Destacó que por primera vez, autoridades de la Secretaría de Cultura de México y del Ministerio de Patrimonio de Canadá celebraron un diálogo sobre Cultura y Creatividad para impulsar la colaboración en temas de lenguas indígenas, industrias creativas, agenda digital y cinematografía, entre otros.

 

En su discurso de clausura, el subsecretario Sada destacó que la Alianza es un mecanismo dinámico que se ha adaptado a las nuevas necesidades de ambos países, y resaltó que los acuerdos alcanzados fortalecen la relación y benefician a ambas sociedades.

 

México y Canadá agradecieron la participación de ambas delegaciones en el ejercicio de intercambio y reflexión bilateral y coincidieron en que los resultados obtenidos deberán reflejarse en un trabajo sostenido de cara a la próxima reunión de la Alianza México-Canadá, programada para 2018 en Ottawa, Canadá.