Michelle Valdez

Fans de 'The Walking Dead' juntan firmas contra el productor

19/12/2017 00:13 Por: Redacción Fans de 'The Walking Dead' juntan firmas contra el productor

La petición en Change.org hasta esta noche de lunes ya supera las 58 mil 300 rúbricas en favor de despedir al 'showrunner' de la serie, Scott M. Gimple, por 'matar' en la trama a Carl, el hijo del actor protagónico

CIUDAD DE MÉXICO.

La sorpresiva y al parecer inminente muerte del personaje de Carl Grimes(Chandler Riggs) ha desatado la ira de los fans de la serie The Walking Dead, quienes reúnen firmas en intenet exiguiendo la renuncia de uno de los productores de la serie, Scott M. Gimple, responsable de dar un giro en la trama, en el último capítulo de la midseason de la octava temporada, al provocar lo que sería la salida de la trama del hijo del protagónico Rick (Andrew Lincoln) al ser mordido por un zombie. 

Tras la emisión del episodio 8x8 del desenlace, titulado How It's Gotta Be, transmitido el pasado domingo 10 de diciembre, los fieles seguidores del apocalipsis zombie llevaron su indignación a las redes sociales y luego el fan Tyler Sigmon inició una recolección de firmas en el sitio Change.org para pedir a la cadena estadunidense AMC que despida al showrunner de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman.

La molestia no sólo es la posible muerte de Carl antes de convertirse en uncaminante, sino el no apegarse al guión original pues en la novela gráfica él a la postre se vuelve el personaje principal de la historia.

"Recientemente, Scott decidió matar al personaje más destacado de los shows, Carl Grimes, hijo del personaje principal Rick Grimes. Todo el espectáculo ha sido un avance para mostrar a Carl convertirse en el líder de su padre, tal vez algún día asumir el manto. El actor Chandler Riggs incluso consideró posponer su educación universitaria para poder trabajar en el programa después de que Gimple prometiera que estaría en el programa por tres años más", sentencia la publicación.

La demanda hasta la noche de este lunes ya supera las 58 mil 300 rúbricas a favor de sacar de TWD a Gimple, quien supuestamente habría despidió a Riggs dos semanas antes de su cumpleaños número 18.

"Gimple no ha dado explicaciones de por qué Carl muere más allá de que es 'la historia' y que no tiene nada que ver con asuntos personales, pero muchos especulan que esto es falso", advierte la campaña.