Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exhorta Ssa a la aplicación de la vacuna contra la influenza

En lo que va del año BCS no tiene reporte de muerte por influenza

Exhorta Ssa a la aplicación de la vacuna contra la influenza

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras reportarse a nivel nacional la primera muerte por influenza de la temporada en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Salud (Ssa) de Baja California Sur (BCS) informó ha comenzado de manera intensiva con la campaña de aplicación de vacunas para este 2017. 


El secretario Víctor George Flores, exhorta a la comunidad cabeña para que se aplique la vacuna, misma que año con año cambia, ya que la cepa de la influencia también cambia y aunque hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha detectado mutaciones o resistencias virales del virus, es fundamental aplicarse la vacuna cada año. 


“Cada año se estudia la cepa que va a andar pululando, en este año tenemos cerca de doscientas mil dosis que en todo el sector salud se va a aplicar y en influenza ahorita todavía no tenemos registrados pacientes y ya tiene rato que no tenemos muertes lo cual es un buen síntoma”. 


Recordó que el sector más vulnerable de la población son los menores de 6 meses hasta los 5 años, los adultos mayores y los empleados del sector salud, sobre todo aquellos en contacto directo con pacientes, sin embargo, a los adultos y jóvenes se les invita a vacunarse y así evitar contagiarse de influenza, enfermedad que puede ser incluso mortal. 


En los próximos tres meses, con la disminución de la temperatura la Secretaría de Salud espera un aumento en las consultas y servicios médicos por enfermedades respiratorias, por lo que es fundamental continuar trabajando en la prevención con el consumo de alimentos saludables y buen abrigo.