Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Este fin se correrá la quinta edición del Trial Run “El Sargento”

· Se estará realizando este domingo 10 de diciembre a las 8:00 de la mañana, en la Playa Agua Caliente, El Sargento B.C. · Se estará realizando este domingo 10 de diciembre a las 8:00 de la mañana, en la Playa Agua Caliente, El Sargento B.C.

Este fin se correrá la quinta edición del Trial Run “El Sargento”


La Paz, Baja California Sur.-Se encuentra todo listo para que este domingo 10 de diciembre se realice la quinta edición de la carrera Denominada “El Sargento Trial Run”, en las distancias de los 5K, 13K y 26K, informo el Roberto Gómez Ramírez, director de la empresa organizadora, Sport Vision, la cual se estará llevando a cabo en la Playa Agua Caliente, del Sargento, Baja California Sur (BCS).

 

Gómez Ramírez, puntualizó que esta edición además de la parte deportiva, donde los atletas pondrán a prueba su resistencia, tiene su causa, ya que se beneficiará a los niños con discapacidad de esa comunidad y que al final de la carrera se les estarán entregando diferentes donativos en especie.

 

“Tenemos cupo lleno, de inicio teníamos contemplado un límite de 300 corredores, pero para darles mejor atención y que ellos mismos desarrollen la carrera libremente y lo bajamos a 250 participantes, así que solo falta esperar que se llegue el viernes 9 de diciembre para entregar los kits de participantes, con horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones de Vélo Citti”, indicó Roberto Gómez.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por el organizador, señala que estarán participando las categorías Juvenil, Libre, Máster, Máster Plus, Veteranos y Libre Especial, teniendo como premio principal al corredor que realice el mejor tiempo de la rama varonil y el mejor tiempo de la rama femenil en la distancia de 26 K obtendrán un pase gratuito para el DUKE CITY MARATÓN que se llevara a cabo el 14 de octubre de 2018 en Albuquerque Nuevo México USA. De clasificarse en los primeros lugares de su categoría en el DUKE CITY MARATÓN tendrán el derecho con pase pagado de acudir al Maratón de Boston 2019, siempre y cuando obtengan el tiempo que el maratón de Boston requiere.

 

En lo que respecta a las distancias de los 5k, el primer lugar se llevara una medalla conmemorativa y 500 pesos, el segundo medalla y 400 pesos y el tercero medalla especial; en la distancia de los 13K, el ganador se llevara una medalla y placa conmemorativa y 800 pesos en efectivo, el segundo lugar medalla y 600 en efectivo y el tercero medalla y 500 en efectivo; en la distancia de los 26K, el ganador se llevara medalla y placa conmemorativa y 100 pesos, el segundo medalla y 700 en efectivo y el tercero medalla y 500 en efectivo.