Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Este fin la final del Serial de Aguas Abiertas en Los Cabos

Se realizará en la Playa el Médano de Cabo San Lucas este sábado

Este fin la final del Serial de Aguas Abiertas en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Nos encontramos listos y con ganas de iniciar con el gran cierre de este Serial de Aguas Abiertas que se estará realizando el día de hoy en la Playa el Médano de Cabo San Lucas en un circuito de forma triangular donde contaremos con una con una bolla especial que solo se usa en los eventos en Europa y nos vendrá a dar mucha seguridad para los nadadores, dijo el coordinador del evento y presidente de la empresa OPE Deportes, indicó José Gutiérrez García.


Gutiérrez García señalo que el marcaje de los participantes estará iniciando a las 06:00 de la mañana y que poco antes de las 7 de la mañana se va iniciar con las categorías pequeñas que recorrerán la distancia de los 300 y 500 metros, continuando con con la categoría de los 11 a 14 años 1 km; 15 a 19 años 1km; 15 a 19 años 1.5km; 20 a 29 años 1.5km; 30 a 39 años 1.5km; 40 a 49 años 1.5km; 50 años y más en 2.5km y 20 y finalizarán con los mayores en las distancia de los 5.5 kilómetros de nado.


“Estamos muy contentos por lo que realizamos en este 2017 y mas aun con este cierre de serial donde tenemos ya inscritos 70 nadadores provenientes de Tlaxcala, Sonora, Monterrey, Guadalajara y de aquí del estado. Sabemos que aun se siguen inscribiendo y seguramente llegaremos a los 90 participantes”, preciso.


José Gutiérrez, agrego que para el 2018 tendremos de nueva cuenta las 4 fechas y cerraremos de la misma forma en Cabo San Lucas, estamos en la espera de que nos confirmen para realizar la quinta fecha en Cuba, pero eso no podemos hacerlo oficial aun hasta tener la bien confirmado.

Finalmente hizo la invitación a toda la población del municipio a que asista a la Playa el Médano de Cabo San Lucas a presenciar esta bonita actividad deportiva y para que apoye a los participantes sudcalifornianos quienes buscaran figurar entre los ganadores.