Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Empresarios piden al nuevo Director de Seguridad Publica continuar con los trabajos de su antecesor

Reconocen que el trabajo de Ontiveros Molina fue bueno y logró disminuir la inseguridad en la zona

Empresarios piden al nuevo Director de Seguridad Publica continuar con los trabajos de su antecesor

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras anunciarse el cambio en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL) sostuvieron una reunión con el ex director Jorge Ontiveros y el nuevo director Juan Jesús Zamorano Martínez. 


Carlos Tinoco García, presidente de Amigos de CSL reconoció y agradeció a nombre de las asociaciones el trabajo en equipo de Jorge Ontiveros y solicitaron al nuevo director continuar con esta cercanía. 


“Hay que reconocer el trabajo estratégico que realizó Ontiveros los cuales han dado buenos resultados, ya que ayudó a que la zona centro tuviera resultados positivos en materia de seguridad, desde hace dos meses pudo reducirse a cero las acciones delictivas en sus diferentes modalidades”. 


Las acciones implementadas por Jorge Ontiveros tuvieron muy buenos resultados, de acuerdo a los empresarios, porque en el lugar ya no se reportan muchos delito como en el pasado, por lo que el llamado para el nuevo director es para que en caso de querer cambiar las estrategias de trabajo para ofrecer seguridad en la zona centro, cambie pero para bien. 


Con la anterior dirección de Seguridad Publico se logró la colocación de más de 20 cámaras de video vigilancia en la zona centro, que son monitoreadas por el Centro de Comunicación y Monitoreo Municipal (C2) y botones de pánico en algunos negocios. 


“Estamos en la mejor disposición de escuchar las propuestas del nuevo director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal” agregó Tinoco García. 


Por su parte, Jorge Ontiveros Molina, aseguró que el solo cumplió con las órdenes brindadas desde la presidencia municipal, mientras que Zamorano Martínez se comprometió a reforzar las acciones de su antecesor. 


“Tengo el reto de continuar con los programas que venía desempeñando Ontiveros de manera satisfactoria”. 


Para esto continuarán trabajando con apoyo de la tecnología y las comunicaciones, como el WhatsApp, de este modo la ciudadanía tendrán comunicación directa con los altos mandos policiacos.