Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dos muertos y un herido a balazos, saldo de la jornada de violencia de ayer en SJC

En diciembre suman seis homicidios dolosos en Los Cabos

Dos muertos y un herido a balazos, saldo de la jornada de violencia de ayer en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de unos días de relativa calma los hechos de violencia de nueva cuenta sacudieron las calles de la ciudad de San José del Cabo, luego de que dos hombres fueron asesinado a balazos y otro más resultó heridos en hechos ocurridos en diversos puntos de la localidad.


Aproximadamente a las 14:30 horas un masculino que se encontraba en las afueras de la tienda Oxxo situada en la comunidad de La Playa, fue agredido a balazos por sujetos no identificados  los cuales lograron huir del lugar . Tras el ataque la víctima fue atendida por paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital donde fue intervenida. 


Horas más tarde, presuntos pistoleros ingresaron a un domicilio localizado en la intersección de la calle Juan Pedrín Castillo y el bulevar Forjadores, donde al ubicar a la víctima le dispararon hasta quitarle la vida. De  acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, el ahora occiso contaba con 42 años y era originario de Ciudad Constitución, municipio de Comondú.


Por la noche, con lujo de violencia desconocidos irrumpieron en un domicilio localizado sobre las calles Eduardo Rodríguez y Braulio Maldonado de la colonia El Zacatal, donde posteriormente acribillaron a tiros a un hombre.


Dichos episodios desataron una amplia movilización de elementos policiacos y militares así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quién se encargó de realizar las diligencias pertinentes.