Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Concluye temporada de torneos de pesca con el 1er torneo Canaco

Se espera la participación de más de 50 embarcaciones principalmente locales

Concluye temporada de torneos de pesca con el 1er torneo Canaco

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los próximos 9 y 10 de diciembre concluye la temporada alta de torneos de pesca deportiva con la primera edición del torneo organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur). 


El torneo nace como una necesidad de la cámara de darle importancia al sector de la pesca deportiva, pilar del desarrollo y crecimiento turístico y económico del destino, explicó Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la cámara. 


“La razón por la cual Canaco hace este evento, es que la actividad de la pesca deportiva ha sido prácticamente la vocación turística del destino. Durante muchos años, hemos tenido una sección especializada de la pesca deportiva, que tenía mucho peso en la cámara y creemos que otra vez ese sector de la economía de Los Cabos, tenga un lugar preponderante dentro de esta asociación”. 

Al ser la primera edición del torneo se espera una participación de por lo menos 50 embarcaciones, la mayoría locales, debido a que se acepta la participación de toda clase de embarcaciones, desde pangas hasta embarcaciones especializadas para el deporte y el costo de inscripción es de solo tres mil pesos. 


“Este torneo está abierto para cualquier embarcación y todo tipo, desde una panga hasta una embarcación grande o un yate, puede participar cualquier persona siempre y cuando los participantes tenga licencia vigente” explicó Juan García Davis, organizador del torneo. 


El torneo comienza con las inscripciones el próximo sábado 9 de diciembre en el área de pesaje de IGY en la dársena de la marina de Cabo San Lucas (CSL) y se contará con un solo día de pesca el domingo 10, con el disparo de salida a las 7 de la mañana y el cierre de básculas a las 4 de la tarde. Ese mismo domingo se anunciará y premiará a ganador. 


“Es un torneo de dorado, aunque luego va a haber una polla o jackpot para que participen especies como el wahoo, pero el torneo es de dorado, es el último de la temporada, como saben este año los torneos han estado muy bien, con mucha participación y buenos resultados en la pesca” finalizó Labandeira Villanueva.