Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Colegio de Arquitectos propone la construcción de más vialidades en el municipio

Es necesario contar con más y mejores vialidades en Los Cabos aseguran los arquitectos

Colegio de Arquitectos propone la construcción de más vialidades en el municipio

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El crecimiento de Los Cabos aumenta la necesidad de que el destino cuente con más vialidades, al ser realmente muy pocas las que conectan las colonias más alejadas con la parte turística.


El Colegio de Arquitectos de Baja California Sur (BCS) Sección Los Cabos expresó que han hecho entregas a los gobiernos estatal y municipal de proyectos de obra de mejoramiento urbano.


“Planteamos una relación de obras y proyectos principalmente de encauzamiento de arroyos que es un tema prioritario porque no podemos estar en ese riesgo permanente. En obras y proyectos nos referimos también a proyectos ejecutivos de pasos peatonales subterráneos que planteamos la idea a las autoridades y al FOIS, a todos los que están inmiscuidos en esto. Proyectos de pasos vehiculares también. El proyecto del Eje Interurbano que es una necesidad, todos vemos la gran problemática que tenemos en el corredor turístico que en vez de ir bajando, va cada día aumentando” dijo el presidente del colegio en Los Cabos, Ricardo Quintero.


Por ahora todo son proyectos que han sido presentados ante las autoridades para su consideración, sin embargo, de acuerdo al Colegio de Arquitectos son muy necesarios, para desahogar el tráfico que exist+e en diversos puntos de la ciudad, teniendo mayor importancia el tramo que uniría a la avenida Tamaral con el puente Cabeza de Ballena. 


“Estamos empujando desde hace mucho tiempo este tema, parece que va por buen camino, es unir la vialidad Nicolás Tamaral, por acá por alta tensión y unir hasta acá al puente “Cabeza de Ballena”, que está aquí al final y a la salida de UDT y eso nos aliviaría todo el tráfico que cruza la ciudad, Lomas del Sol, eso nos desahogará todo el tráfico que tenemos actualmente en este tramo” finalizó el arquitecto Quintero.