Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cerrará Ernesto Ibarra el 2018 sin afiliación política

Expresó que desde hace mucho había tomado la decisión de dejar el PAN, sin embargo, dice que no tiene nada malo que hablar del partido o el gobernador

Cerrará Ernesto Ibarra el 2018 sin afiliación política

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El ahora diputado independiente, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, habló en exclusiva con Diario El Independiente sobre los motivos que lo hicieron dejar el Partido Acción Nacional (PAN) el pasado viernes. 


Explicó que desde hace un tiempo había tomado la decisión de presentar la renuncia al partido, pero no lo había hecho por la amistad que tiene con los 108 diputados federales del PAN y el coordinador de la bancada, sin embargo, externó que Rigoberto Mares, presidente de Acción Nacional en Baja California Sur (BCS) estaba “empecinado” a querer sacar al doctor Ibarra del PAN, por lo que no quiso “darle el gusto” y presentó el primero la renuncia. 


“Me siento muy tranquilo, muy contento, la gente está contenta de que me haya salido del partido y no voy a hablar mal ni del partido, ni del señor gobernador, porque él está haciendo su trabajo a cómo ha podido, ha estado complicado, pero cuando no le ayudan los municipios pues está más complicado la situación”. 


Ibarra Montoya mencionó que su salida del PAN ha tenido reacciones positivas a su alrededor, por lo que se siente contento y tranquilo de haber tomado la decisión. 


Esta semana concluye el período de sesiones en el Congreso de la Unión, por lo que se tomará el receso en la cámara para analizar qué decisión tomará en su carrera política, pero mencionó que por ahora y hasta el cierre del año no está considerando afiliarse a ningún partido político en particular. 


“En el transcurso que este en casa pasando la navidad con mi familia pues tomaremos una decisión sobre qué es lo que sigue para mi futuro político. Por lo pronto quiero estar con mi familia, tengo eventos y reuniones a los que la sociedad me ha invitado, cerca de cincuenta invitaciones a estar en eventos diferentes, quiero terminar todo eso y sentarme con mi esposa, hijos, mis amigos cercanos a este equipo y tomar una decisión sobre qué es lo mejor que se ocupa para el doctor Ibarra”.