Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Campeona Tigres Lilia Gissel Figueroa en Tochito Bandera

· Fue la Máxima anotadora en la Liga de Flag Femenil, modalidad 7vs7

Campeona Tigres Lilia Gissel Figueroa en Tochito Bandera

La Paz, baja California Sur.-Con la celebración de los partidos de campeonato, el pasado fin de semana llegó a su fin la temporada de la Liga de Tochito Bandera Femenil LIFLAG, modalidad 7 vs 7 en la conferencia “Pink Elite”, que en esta edición 2017 el “Club Tigres” logró su cuarta corona, equipo tradicional que ha participado durante siete temporadas en la Asociación de Futbol Americano, formando a una gran cantidad de jugadoras y mujeres de bien.

 

En dicho Torneo, surgió la figura de Lilia Gissel Figueroa, perteneciente al equipo pentacampeón Tigres como la máxima anotadora en la Liga de Flag Femenil, título que a lo largo de la temporada fue escribiendo en cada una de sus presentaciones hasta dejar su marca con 16 Touchdowns y 84 puntos en total, dejando a su más cercana seguidora con 71 puntos.

 

Gissel Figueroa, dijo sentirse mejor como jugadora con esta experiencia en su vida. “Significa mucho porque jugar tocho es algo que me gusta y disfruto mucho hacer y el saber que con mi esfuerzo ayudo a mis compañeras me anima a dar lo mejor de mí y verlo reflejado en un reconocimiento es todavía más motivante”.

 

Asimismo, la campeona de este torneo aseguró que para ella representa un reto importante porque cada temporada hay más jugadoras preparándose en busca de ser las figuras de la temporada como lo hace ella. “El saber que cada vez hay nuevas figuras no es algo que me preocupa ni me molesta, al contrario me emociona la idea de que atrás de nosotras vienen nuevas chicas empujando fuerte y eso te hace ser mejor y redoblar esfuerzos para mantenerte en el nivel y te hace crecer en una sana competencia”.

 

“El tocho desde que lo conocí me gusto y atrajo mucho la atención, es un deporte muy completo, te enseña disciplina, compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo y otras cosas que incluso puedes aplicar en tu vida cotidiana. Es un deporte que como persona recomiendo ya que pueden participar personas de distintas edades, tiene sus riesgos como todo deporte o deportista que practica una actividad física, pero uno de los objetivos del tocho es evitar el contacto entre sus jugadores”, aseguró.

 

Finalmente dejo un mensaje para todas esas jovencitas que tienen sueños; “Que se esfuercen, los logros o metas no llegan solos, es importante siempre intentar dar lo mejor de sí, teniendo la mejor actitud posible y aprender a disfrutar de cada juego”.