Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Caen cuatro personas por trasladar a 10 indocumentados

· Fueron detenidos en Tabasco sobre la carretera San Antonio entronque conocido como la 'T', del municipio de Balancán; los migrantes son originarios de Guatemala y El Salvador

Caen cuatro personas por trasladar a 10 indocumentados

 

 CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro personas que trasladaban a 10 indocumentados de Guatemala y El Salvador, fueron detenidos en el municipio de Balancán, Tabasco.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicaron sobre la carretera San Antonio entronque conocido como la “T”, del municipio de Balancán, dos vehículos, uno tipo Voyager, con placas de circulación del estado de Tabasco y la segunda unidad con placas de circulación del estado de Puebla.

 

Al realizar una revisión el personal detectó que transportaban a ocho adultos y dos menores de edad, quienes mencionaron no contar con documento alguno para estar legalmente en el país.

 

Los elementos detuvieron a los conductores y acompañantes, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

 

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente.