Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ayuntamiento de Loreto no dará permisos para venta de pirotecnia

Se busca eliminar riesgos entre la población, además de que realizarán operativos en comercios y establecimientos

Ayuntamiento de Loreto no dará permisos para venta de pirotecnia

Lorero Baja California Sur.- No habrá permisos para la venta de pirotecnia en estas fiestas decembrinas, señaló el Secretario General del Gobierno Municipal, Profesor Manuel Salvador Talamantes Romero, donde precisó que en los últimos años ha venido a más la distribución de la pirotecnia, poniendo cada vez más en riesgo a la población, así como animales que repelen este tipo de acciones, causando un descontento social. 


“No hay permisos para la venta de pirotecnia, por las implicaciones y riesgos que se tiene al usarlo pueden poner en riesgo a la población, por el mal manejo, es por eso que no se otorgaran permisos”, expresó. 


El funcionario dijo que a raíz de un incidente con un pequeño que sufrió una detonación en su rostro días pasados, manipulando objetos con pirotecnia, se realiza conciencia a la ciudadanía para que no utilicen estos artefactos. 


Para de ello, la dirección de protección civil, estará realizando operativos de seguridad en puestos ambulantes, principalmente, así como en algunos comercios en donde se ha registrado anteriormente la venta de cohetones con el fin de inhibir la venta de éstos y con ello evitar posibles accidentes. 


Puntualizó que se realizarán operativos en diferentes calles, mercados, y colonia del municipio, para evitar que se comercialice la pirotecnia