Noticias de BCS, México y el mundo.

Ayuntamiento de La Paz recibe reconocimiento del Programa Agenda para Desarrollo Municipal 2017

lunes 11 diciembre 2017 | Por: Redacción | La Paz Ayuntamiento de La Paz recibe reconocimiento del Programa Agenda para Desarrollo Municipal 2017

Único Municipio del Estado en participar y recibir distinción especial por la responsabilidad, compromiso e impulso a la implementación del Programa

La Paz, Baja California Sur.- Por su valiosa contribución en la implementación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 y aportar al desarrollo integral de los municipios, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega asistió, a la entrega de reconocimientos en la ciudad de México, donde La Paz fue el único Municipio del Estado en participar y recibir tal distinción por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED). 


Martínez Vega agradeció, tan importe distinción y destacó la importancia de este reconocimiento, lo que permite redoblar la coordinación que tiene el Ayuntamiento con las instancias federales en busca del desarrollo y acciones del municipio. Así como, el fortalecimiento de las capacidades institucionales a partir de la gestión y evolución del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población. 


Precisó, que el Ayuntamiento de La Paz cumplió con el proceso anual de 199 indicadores de gestión y 62 por el desempeño, haciendo un total de 621 indicadores que incorpora este programa dentro de la sección de agenda básica y agenda ampliada para el desarrollo municipal. Los ejes del programa evaluados fueron: El Desarrollo Territorial, los Servicios Públicos, Desarrollo Institucional, Económico y Social, entre otros. 


“Gracias a los esfuerzos por mantener una administración productiva y coherente, participamos en esta evaluación donde maestros e investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur fungieron como verificadores certificados por el INAFED”, explicó. 


Para finalizar, el Alcalde de La Paz reiteró, el compromiso de su administración de realizar la labor de Gobierno con honestidad, responsabilidad y transparencia, brindando resultados concretos a la ciudadanía. 


Cabe destacar el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 fue diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios y mejorar el desempeño de sus funciones constitucionales y con ello se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.