Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Anuncian mayor inversión en alumbrado público de La Paz en 2018

Después de que un Tribunal Colegiado declaró inválido el contrato que otorgaba el servicio a GIRRSA

Anuncian mayor inversión en alumbrado público de La Paz en 2018

La Paz, Baja California Sur.- Con la reciente victoria jurídica sobre la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente SA de CV (GIRRSA), el Ayuntamiento de La Paz podrá participar de los programas federales para inversión en alumbrado público y luminarias, que estaban vetados para el municipio por tratarse de un asunto en litigio con la mencionada empresa.


Así lo afirmó el secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, quien tras anunciar la victoria en el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, estimó que durante el tiempo que duró el conflicto se dejaron de obtener programas por 18 millones de pesos, obligando al municipio a buscar soluciones alternativas a la falta de luminarias.


“Nosotros iniciamos recientemente el Presupuesto [de Egresos], estudiándolo vemos que en 2018 ya traemos importes para invertir, previendo que en lo corto pudiera salir esta resolución [jurídica] que afortunadamente ya la tenemos y ya no va a haber limitantes para invertir en 2018”, advirtió Juan Carlos González sin definir un monto específico.


“[El juicio] sí nos limitaba en el sentido de invertir en luminarias, los recursos federales cuentan con bolsas en donde lo podemos atender, pero el rubro, el asunto de las luminarias es el que nos tenía limitados en hacerlo”, dijo el secretario general.


Además, dijo que la tecnología LED instalada por la pasada administración “no funcionó”, por lo que dijo que en breve se contará con una explicación detallada de las fallas presentadas por parte del director de Servicios Públicos Municipales, Martín Guluarte Ceseña, ya estas no se solucionan con “bombillas nuevas”, sino con toda una serie de piezas electrónicas.


“No solo es el tema de la bombilla; sino todo el cableado, su estructura, entonces tendremos que cambiar todo eso, son entre 18 y 20 millones de pesos”, finalizó.


Tras el resolutivo a favor del Ayuntamiento de La Paz, negó cualquier tipo de comunicación con los representantes de GIRRSA, “no más que lo que se da en los tribunales, solamente”, finalizó.

Anuncian mayor inversión en alumbrado público de La Paz en 2018