Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Amigos de CSL donan a la ciudad nuevos contenedores de basura

Se hace el exhorto a los empresarios para no tiren los desechos de sus negocios en los nuevos contenedores

Amigos de CSL donan a la ciudad nuevos contenedores de basura

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la finalidad de hacer de la zona centro de Cabo San Lucas (CSL) un lugar más limpio y agradable a la vista la asociación Amigos de CSL donó al municipio y las calles del centro nuevos contendedores de basura. 


Estos contenedores cuentan con imágenes características del destino, de ese modo se vuelven más llamativos para las personas y se logra depositen la basura en ellos. 


Por años los Amigos de CSL se han mostrado comprometidos con la mejora urbana de la zona turística, por lo que trabajan de manera coordinada con las coordinaciones de Ecología y Medio Amiente, y por supuesto Servicios Públicos, esta última con la que tienen gran relación participando incluso con la donación de regalos navideños para los trabajadores del área. 


“Siempre estamos trabajando porque el turista se lleve una buena impresión pero no dejamos de lado de que el local y quien vivimos aquí merece el mismo trato y las condiciones de vida” explicó Carlos Tinoco García, presidente de Amigos de Cabo San Lucas. 


El empresario recordó a los asociados que es fundamental que ellos cuenten con su servicio de recolección privada de basura, ya que ellos como Amigos de CSL están en constante vigilancia de que así sea, toda vez que con las cámaras de video vigilancia pueden detectar si algún comercio utilizó los nuevos contenedores para depositar su basura y de ser así buscarán que se le sancione. 


“Hemos detectado asociados nuestros que son irresponsables y que dejan la basura en la calle cuando están comprometidos y obligados a tener su servicio de recolección privada, si logramos captar esa evidencia se les sancionará”.