Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Abrirá ITES más carreras en línea en 2018

Por ahora solo es la Ingeniería en Administración la única carrera que se puede estudiar en línea

Abrirá ITES más carreras en línea en 2018

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Adalberto Pérez Pérez, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) explicó que para el próximo 2018 la institución universitaria trabaja en la implementación de más carreras en su modalidad en línea, debido al éxito que ha tenido la Licenciatura en Ingeniería en Administración, que es hasta este semestre la única que se oferta en línea. 


La carrera se imparte bajo esta modalidad con planes elaborados por los propios maestros del ITES. 


“Esta carrera es para aquellas personas que no tienen tiempo de asistir a clases y se pueden poner a estudiar en la noche, esta modalidad en línea reconoce sus habilidades y competencias y les otorgará su certificación”. 


Pérez Pérez explicó que no todas las carreras de las 8 con las que cuenta el ITES pueden ser impartidas a distancia, esto es porque hay carreras que necesitan mucha práctica en campo, pero las carreras que manejan un marco teórico más amplio, son las que se espera que en 2018 ya puedan ser estudiadas a través de la red. 


“El próximo año meteremos más carreras, esperemos pronto puedan ser todas, sobre todo las carreras teóricas, las proactivas como gastronomía se nos complica, estamos trabajando para que Administración, Turismo y Contabilidad estén en línea”.