Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A un mes de haber llegado a La Paz, Uber ha movido a más de 6 mil personas

En un mes suman ya más de 30 mil descargas de la app. El servicio en los viajes ha sido calificado por los usuarios con 4.87 estrellas en promedio, tercera calificación más alta en el país.

A un mes de haber llegado a La Paz, Uber ha movido a más de 6 mil personas

La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado de prensa, la empresa Uber informó que hace apenas un mes que Uber llegó a La Paz y con ello una alternativa de movilidad segura, eficiente y accesible para la ciudad y el turismo. Así lo confirman los más de 6 mil usuarios que han elegido Uber para moverse en La Paz, de los cuales 56 por ciento han sido visitantes extranjeros y nacionales. 


La plataforma llegó al puerto en respuesta a los más de 32 mil usuarios que en 2017 habían intentado pedir un Uber en esta ciudad. Hoy, a tan solo 30 días de iniciar operaciones, 33 mil usuarios han descargado la aplicación en La Paz, lo que equivale al 10% de la población económicamente activa en la ciudad. 


“Estamos felices y agradecidos con los paceños, que han recibido a Uber con las puertas abiertas. Nos enorgullece ser parte del desarrollo económico de La Paz, al dar nuevas oportunidades económicas y mayores opciones de transporte para locales y extranjeros”, señaló 

A un mes de haber llegado a La Paz, Uber ha movido a más de 6 mil personas

Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México. Resultados de Uber en La Paz a 1 mes: 


•Más de 6 mil usuarios han confiado en Uber para moverse en La Paz

•Más de 3 mil 400 turistas extranjeros y nacionales ya han recorrido la ciudad en Uber 

•En tan solo 30 días, 130 paceños ya generan ganancias conduciendo a través de la app de Uber

•La calificación promedio que dan los usuarios al servicio que ofrecen los socios conductores en todos los viajes es de 4.87 estrellas. Es la tercera calificación promedio más alta en México

•El método de pago preferido por los usuarios es efectivo con 54% Uber agradece el apoyo de los paceños y reafirma su compromiso por ser una opción de transporte seguro, eficiente y accesible en la ciudad.