Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A dos años de su aprobación construcción del tramo carretero continúa detenido

No se sabe cuando comiencen las obras de construcción del polémico proyecto “Zona Dorada de Los Cabos”

A dos años de su aprobación construcción del tramo carretero continúa detenido

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Dos años han transcurrido desde que el Cabildo de Los Cabos aprobara la construcción del nuevo tramo carretero proyecto denominado, “Zona Dorada de Los Cabos” y que comprende desde el kilómetro 15 al 23 de la carretera transpeninsular. 


Y a pesar de que hace un tiempo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaba que todo estaba listo para la construcción de la primera etapa del proyecto la realidad es que la obra está detenida por ahora, informó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Celestino Atienzo. 


“Fue en diciembre de 2015 que nosotros dimos el visto bueno para que ellos (los empresarios) pudieran continuar con su solicitud y construir este nuevo tramo carretero, que sigo pensando que es muy importante que se pueda realizar”. 


El regidor considera que es importante que la obra se pueda llevar a cabo, ya que esto ayudará a mejorar el flujo vehicular en el destino turístico, sin embargo, han sucedido razones legales que lo han retrasado indefinidamente. 


“Es una obra urgente, desafortunadamente pues hubo algunos interesados en el proyecto que se ampararon, siguen los juicios y mientras esto suceda, el proyecto está detenido, hasta no tener una resolución”.