Noticias de BCS, México y el mundo.

500 mil turistas navieros el acumulado del año 2017

06/12/2017 01:02 Por: Brenda Yañez 500 mil turistas navieros el acumulado del año 2017

Para el 2018 se espera un incremento del 16% en la llegada de turistas a través de cruceros

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la llegada de más de medio millón de turistas vía marítima es como cerrará el 2017 el puerto de Cabo San Lucas (CSL) de acuerdo a la información recabada por la Administración Portuaria Integral (API) y su gerente, Héctor Montaño Cota. 


Por lo que el año cerrará con 212 arribos de barcos a lo largo del año, 19 de ellos fueron arribos triples. 


“Eso nos fortalece muchísimo como destino y como parte de la ruta del Pacífico Mexicano” agregó Montaño Cota. 


Explicó que para el próximo año el número de arribos de cruceros crecerá en un 15 por ciento, en comparación al cierre de este 2018, sin embargo, es importante considerar que habrá barcos de mayor tamaño. 


“Tendremos que hacer algunos ajustes para la cuestión de desembarque, los tender que se va a acondicionar a mayor capacidad. Las navieras le están apostando al puerto de Cabo San Lucas y a partir del próximo año llegarán barcos de mayor calado, por tanto de mayor número de pasajeros”. 


Durante este año arribaron barcos con capacidad para 2 mil 500 hasta 3 mil pasajeros, pero en 2018 arribarán barcos de hasta 5 mil pasajeros, es decir que se podrá observar en la bahía barcos mucho más grandes. 


Es por tal que la marina tendrá que adecuar algunas áreas de la marina de CSL y mejorar el servicio que se ofrece durante los arribos.