Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seguridad en redes tema del curso que imparten a personal de división cibernética de la PGJE

Alamilla Villeda sostuvo que los delitos cibernéticos inician con el eslabón más débil que, es la sociedad, pues los delincuentes utilizan la tecnología y las redes sociales

Seguridad en redes tema del curso que imparten a personal de división cibernética de la PGJE

La Paz, Baja California Sur.- Ofrecer herramientas que permitan fundamentar técnica y legalmente ante la autoridad judicial las pruebas por delitos cibernéticos, es el objetivo del curso que por tres semanas recibe personal de la División Cibernética de la  Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.


Así lo informó su titular, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien destacó la presencia del instructor, Alejandro Edgar Zacatenco Álvarez, especialista  del Instituto Politécnico Nacional, quien aborda la temática de seguridad en redes, principios de análisis forense, minería de datos, formación técnica y jurídica, entre otros.


Alamilla Villeda sostuvo que los delitos cibernéticos inician con el eslabón más débil que, es la sociedad, pues los delincuentes utilizan la tecnología y las redes sociales.


Identifican sus sitios desde los que se proveen de  información, estudian su modus vivendi cómo se comunican, si tienen correos electrónicos, cuentas de Facebook, twitter, detectan  su vulnerabilidad sicológica y con esa información, los arrastran hasta llevarlos a la parte tecnológica.


El Procurador de Justicia alertó a la ciudadanía para que protejan su información y los invitó a que visiten la página de la División Cibernética www.pgjebcs.gob.mx/cibernetica/ en la que encuentra información y orientación para protegerse de estas conductas delictivas.