Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Promoción partidista es disfrazada con limpieza de parques

Son con el propósito de quedar bien frente al electorado en vísperas de los comicios del 2018; ciudadanos piden a PRI, PAN, PRD, MORENA que si harán esto, que lo hagan bien

Promoción partidista es disfrazada con limpieza de parques

La Paz, Baja California Sur.- Al constatar de primera mano una denuncia ciudadana por una supuesta promoción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) disfrazada de limpieza de algunos parques de esta ciudad capital, que realizan empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que al concluir dejan algún tipo de propaganda del tricolor.


Aunque los vecinos de los parques, se dicen satisfechos por estas acciones, esto último es lo desata la controversia, pues consideran que dichos trabajos, son únicamente con el propósito de quedar bien frente al electorado en vísperas de los comicios del 2018.


En el sentido, hay que recordar que el actual delegado de la Sedesol, y ex diputado local, Alberto Valdivia Alvarado, manifestó su interés por contender por algún cargo de elección popular el 2018.


"Está muy bien que limpien, pero si es para quedar bien, deberían de empezar con la corrupción, y no es bullyng! Deberían regresar todo lo que se roban, no nomás limpiando parquecitos para quedar bien" condenó Humberto González, electricista de 49 años.


Los colonos declararon a Diario El Independiente, que los empleados aseguraron que regresarían para pintar y rehabilitar los juegos que tienen algunos parques, despertando la curiosidad y preocupación por los colores que podrían ser usados para ello.


Cabe mencionar que estas acciones también son llevadas a cabo por el Partido Accion Nacional (PAN) quienes han invertido buena suma de dinero en la rehabilitación de parques pintándolos con los colores institucionales del partido.


Sin embargo, no todo es descontento, pues algunos vecinos expresan que no les interesa quién limpie los parques, sino que se haga.


"La verdad no me importa porque nadie lo hace. Si es el PRI, PAN, PRD, Morena, no importa! Qué  se hagan las cosas, porque los parques se llenan de maleza, de basura y de malandros, lo único que molesta es que no lo hagan bien no raspan la pintura vieja y la nueva se cae pronto"  expresa Yoselín Gutiérrez Mejía empleada de una frutería de 25 años.


Finalmente, instamos a la población en general a reportar cualquier tipo de promoción electoral anticipada, disfrazada bajo programas gubernamentales federales, estatales o municipales.

Promoción partidista es disfrazada con limpieza de parques