Noticias de BCS, México y el mundo.

No descarta el PVEM que el Dr. Ibarra sea su abanderado en Los Cabos para 2018

martes 21 noviembre 2017 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos No descarta el PVEM que el Dr. Ibarra sea su abanderado en Los Cabos para 2018

Se afilió al Partido Verde de México, José Manuel Larumbe amigo cercano del diputado Ernesto Ibarra y ex militante del PAN

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ramón Alejandro Tirado Martínez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó para El Independiente que el partido continúa en la búsqueda de personas que crean en su proyecto de mejorar al estado y por eso están llevando una fuerte campaña de afiliación al partido en el municipio de Los Cabos. 


“Estamos abriendo la puerta en el partido para toda la gente que quiera, en este caso hay gente de Los Cabos que cree que el partido puede ser una buena opción y les estamos abriendo la puerta a la gente que no está de acuerdo con lo que está sucediendo en el estado”. 


El pasado fin de semana se unió al partido el doctor José Manuel Larumbe Pineda, quien por años militó en el Partido Acción Nacional (PAN) y es amigo cercano y de proyecto político del también doctor y diputado local, Ernesto Ibarra Montoya, Larumbe Pineda forma parte ahora del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM. Cabe mencionar que entre amigos, familiares y seguidores del doctor acudieron al acto protocolario más de 200 personas, sin embargo, no todas se afiliaron al PVEM, ni se sabe con certeza si todas ellas militaban en el PAN. 


Tirado Martínez mencionó que como PVEM están contentos de contar entre sus filas con Larumbe, ya que aseguran que su trabajo desde hace muchos años con la ciudadanía sumará mucho a su proyecto político. 


“El hecho de que el partido le abra la puerta a ciudadanos que quieran replantear la forma de gobierno de nuestro estado van a seguir teniendo las puertas abiertas. Queremos gente que pueda proponer realidades. El doctor Larumbe es una persona que le ha dado mucho seguimiento a las personas, con el Doctor Móvil, Unidos por Ayudar y es gente que de alguna u otra manera estamos en un trabajo junto con las otras personas que están afiliadas a nuestro partido. Estamos buscando fortalecer al partido y estamos seguros que vamos a hacer partícipe del próximo gobierno de Los Cabos”. 


Es evidente el distanciamiento de Ibarra Montoya y Acción Nacional, por lo que a pregunta expresa sobre si el PVEM le ha hecho la invitación a sumarse al aún diputado federal, el secretario general del Verde en BCS aseguró que incluso no dudarían en que sea su abanderado para ganar las elecciones por la alcaldía de Los Cabos en 2018. 


“Nosotros para la gente que trabaja, la gente que quiere que le vaya bien a Los Cabos, gente que quiere que le vaya bien a Baja California Sur siempre vamos a tener las puertas abiertas y el doctor –Ernesto Ibarra- es un ejemplo de eso, ha sido muy trabajador, hace mucho trabajo altruista por la gente de Cabo y será bienvenido a nuestro partido si así lo desea, claro que queremos sumar a toda la gente que trabaja y si en su momento el doctor Ibarra decidiera ingresar a la fila de nuestro partido pues nosotros con gusto estaríamos viendo la oportunidad y en el futuro ¿Por qué no? que sea abanderado de nuestro partido para un puesto más”. 


El PVEM en BCS asegura que busca un cambio para el estado, de acuerdo a líder estatal, el cual no vendrá de nadie más que de los propios ciudadanos que crean en el partido ecologista, el cual aseguró de manera reiterada que busca integrar a cualquiera que lo desee. 


“Estamos convencidos que la oportunidad para darle el impulso a cada uno de los ciudadanos va a ser lo que va a detonar realmente el cambio, no esperar a que vengan a darnos el cambio a nuestra colonia, municipio, nosotros vamos a ser parte de él y vamos a construirlo junto a los que se sumen. No vamos a cambiar con palabras mágicas y falsas esperanzas como hacen otros, pero los invitamos a sumarse y ser parte de esa transformación por el trabajo y lograremos lo que tanto deseamos los sudcalifornianos”.