Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

* En el clásico agandalle previo al arranque del proceso hay anticipados que les vale un comino la ley


 

Aprovechando vacíos legales y la inexperiencia y falta de oficio político de los consejeros que integran el Instituto Estatal Electoral, empezando con la presidenta, quienes aspiran a cargos de elección popular hacen lo que quieren. Y pueden hacerlo, más no es Justo y por lo tanto se les debe de poner freno. Y me refiero en especial al grupo de alcaldes que ya dijeron que se reeligieran y aquellos funcionarios federales y estatales que ya andan en plena campaña. Unos en el colmo del cinismo manejan publicidad en las redes a sus anchas y sin ningún rubor. Pueden decir en descargo que no los limita la ley. Y pueden tener razón, pero no es Justo que se adelanten cuando otros están a la espera de los tiempos y de las reglas del juego. Y comento esto porque he recogido de mis lectores estos señalamientos y también el anhelo de que ahora si se vivan unos comicios sin tacha y sobre todo que tengan la participación libre de los ciudadanos que expresen su voto con toda confianza. Y al igual que quienes participen en ellos estén satisfechos con las reglas. Y con estos adelantos y agandalles no estamos abonando nada. 

 

* Una simple pregunta cuidada nos evidencia las grandes desigualdades en este estado y en el pais.

 

 

¿ Comieron bien?

En un video que circula en redes sociales, un ciudadano increpa al político panista Diego Fernández de Cevallos y a Carlos Romero Deschamps, senador y líder del sindicato de Pemex, al encontrarse con ellos en un restaurante, comiendo con dos ex gobernadores priístas.

El ciudadano los enfrenta con un “50 millones de mexicanos no, fíjense ”. Esta expresión dada en la Ciudad de México, encaja en todo el país y en especial en nuestro estado donde se carece de alimentación suficiente. Y se debe principalmente a la falta de recursos y en una mínima parte al abasto suficiente. Hasta hoy pocos nos hemos dado cuenta la irregularidad que se presenta en los grandes almacenes de esta capital para atender la demanda de los clientes. Y este asunto no es atendido por ninguna autoridad que se hacen de la vista gorda. Entiendo lo de la liberación de precios, pero no el desabasto de productos necesarios para la alimentación diaria. Pero retomamos la pregunta hecha por ese ciudadadano anónimo que se atrevió a increpar a esos pecesotes gordos de la política y el dinero. Que pasaría si aquí le preguntáramos a todos nuestros legisladores federales locales y a todos los servidores públicos ¿ Ya comieron? No se la respuesta que den? Pero la imagino. Y estas sin duda estaría ligada a su dosis de cinismo. Sabemos que en las próximas horas le entregarán a los Senadores Ricardo Barroso, Isaias Gonzales y a Juan Fernández la cantidad de dos millones y medio de pesos como despedida de su desempeño como Senadores. Les acompletara a los señores comerse un taquito? Sin duda que si. Aquí lo único que queda es el repudio ciudadano a la desfachatez de estos que en sus responsabilidades no hicieron lo más mínimo por la gente que supuestamente representan. Y ese es el coraje que brota del ciudadano común que al menos tiene el derecho de hacer una simple pregunta.

 

CONVERSACIONES CON EL DiABLO

 

Buenas cuentas rindió a su pueblo Armando Martínez Vega  al rendir su segundo informe de labores en la sala de Cabildo. Ahí dijo que

Una de las participaciones más importantes de una administración es el apoyo y reconocimiento de la ciudadanía, a dos años de gobierno, hemos logrado reforzar la participación ciudadana y el sentido social, Una de las participaciones más importantes de una administración es el apoyo y reconocimiento de la ciudadanía, a dos años de gobierno, hemos logrado reforzar la participación ciudadana y el sentido social, precisó, que a dos años de administración se ha informado con transparencia todas las acciones en materia de servicios públicos, agua potable, alumbrado, acciones sociales, en especial la participación de los paceños y paceñas, al conformar 21 comités ciudadanos, como integración entre sociedad y gobierno.Indicó, que se han visitado las siete delegaciones, así como las colonias de la ciudad, realizando reuniones donde en conjunto con los habitantes se plantean ideas para buscar la mejora del lugar, porque la relación de trabajo en unidad entre sociedad y gobierno drecisó, que a dos años de administración se ha informado con transparencia todas las acciones en materia de servicios públicos, agua potable, alumbrado, acciones sociales, en especial la participación de los paceños y paceñas, al conformar 21 comités ciudadanos, como integración entre sociedad y gobiern indicó, que se han visitado las siete delegaciones, así como las colonias de la ciudad, realizando reuniones donde en conjunto con los habitantes se plantean ideas para buscar la mejora del lugar, porque la relación de trabajo en unidad entre sociedad y gobierno..Mi más sentido pésame a nuestro querido amigo Pedro Sandoval por la pérdida de su Sra Madre. La maestra María del Socorro Cota Geraldo descanse en Paz. Un fuerte y solidario abrazo hermano...Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de la vida. Y no olviden hagan el bien y sean Felice