Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gran tribuna

· No se ven buenos augurios en el horizonte políticos de los pretensos a la reelección · Baja nostra, es un pensamiento que escribí este día de fiesta. Para romper la rutina · Conversaciones con el diablo




 

La intención perversa de diputados locales, síndicos, regidores y alcaldes de apartar la reelección previó al Puente, en lugar de bonos políticos ha resultado contraproducente. La esperanza de que se esfumara de la opinión pública el impacto negativo por el contrario ha resultado fatal para la mayoría. Y esto se debe a que todavía se sigue considerando como una broma de mal gusto está intención de ir hacia otros tres años para completar seis de un ejercicio en el que los saldos que ofrecen a los ciudadanos no son malos, sino pésimos. Y con casos de nefastos.

 

La lógica es que estas mujeres y hombres calenturientos por seguir concluyan su responsabilidad e irse a casita a disfrutar sus fortunas logradas en estos tres años. De todos al que le está yendo como en feria es al alcalde Arturo de La Rosa que ha recibido en estos días muestras de rechazo a su anhelada reelección. Ayer un medio de comunicación digital hizo un sondeo directo A sus lectores preguntando quién votaría por el actual alcalde o por el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya. De inmediato el médico cirujano, originario de Sinaloa se colocó a la cabeza dejando en el sótano al edil. Este ejercicio es la muestra de lo qué pasa en Los Cabos donde se ve como una lucha estéril la reelección. No entiende de La Rosa que después de dos años las condiciones han cambiado. A diferencia del pasado hoy tiende demasiados frentes abiertos en contra. Nuevos y muy variados enemigos entre ellos el propio Ibarra.

 

El camino no está tapizado de rosas ni claveles, sino de ortigas. Y ante esto cabe como se les recomienda a muchos y muchas que antes de que la aventura siga, por su bien, le echen una buena pensada.

 

·        Baja nostra, es un pensamiento que escribí este día de fiesta. Para romper la rutina

Huelo a tiempos y neblinas trasnochadas que cubren las ballenas grises nativas, en esas aguas cálidas paridoras.

Amo las tierras limosas que generan vides amorosas y que abrieron sus manos a forasteros que dejaron de ser cuando bebieron su agua y comieron sus higos.

Respeto la costa que sabe a misterios y riquezas atesoradas en una concha de abulon.

Los Jesuitas escondieron sus templos en esos oasis de paz. Pero la majestuososidad de los mismos los delato.

Añoro los valles los de frutos y cultivos. Los de la fe desparramada sobre esos llanos de templanza.

Me bebo de un sorbo las copas llenas de vida de la otra patria la que se encuentra entre arroyuelos de pedernales y cerros cajas fuertes que salvaguardan las pinturas rupestres.

Como la machaca y tomo el café de talega frente a esa gente nuestra que ama, respeta y comparte.

Cobijo mi cuerpo con la ciudad de los molinos. Y me alimento de peces y mangos de mis pueblos sonrientes y pintorescos donde un tamal es un manjar.

Escucho el ruido del finisterra donde las aguas del golfo y el pacifico hacen el amor cada segundo.

Por todas estas razones

! Salud!

·        Conversaciones con el diablo

Gracias mil gracias. Es lo que puedo decir ante tantas atenciones que brindo a mi esposa y a mi Cristian Carlos Sánchez en la súper fiesta para conmemorar el cuarto aniversario de Diario El Independiente del cual es Director General. Fue una velada espléndida. Animo… Se nos invita a un gran evento.

 

Por parte de la Diócesis de La Paz para hoy lunes 20 de noviembre en las instalaciones del Seminario, y es la bendición e inauguración del Auditorio Diocesano. Presiden el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola. Acompañado de nuestro obispo Miguel Ángel, de los anterior obispos Gilberto Valbuena y Rafael León Villegas, así como otros obispos. Esto Iniciará a las 4 con una Asamblea de Oración por la Paz. Y A las 6 pm será la Misa. Gracias por invitarnos...

 

El director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Gabriel Petit Véjar dio a conocer que se han entregado 300 títulos de propiedad a familias de por lo menos de 38 colonias de La Paz, dando certeza jurídica de lo que sería legalmente su propiedad.

 

Precisó, a dos años de administración se ha estado trabajando con los procesos de regularización y ordenamiento de la tierra, en respuesta a las necesidades de suelo para el desarrollo humano y la vivienda de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.