Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran tribuna

· La seguridad nos obliga aparte de mantener viva la esperanza a definirnos. O descalificamos. O nos sumamos · En el colmo del cinismo diputados y alcaldes van sin méritos a la reelección · Conversaciones con el diablo




 

La violencia en BCS es el principal problema en este estado, como en todo el país. No en balde el jefe político de este estado  abrió de inmediato el informe. Y lo cerró con alusión a ello. Lo recuerdo hoy porque veo como se descalifica la expresión gubernamental y se saca rajatabla política y se abusa de la ofensa y la agresión frontal. Es innegable que la esperanza de muchos está latente en las nuevas estrategias que están por implementarse y pronto nos den buenas cuentas. Y se dice y con razón de que los momentos difíciles es cuando brota la necesidad de definiciones. Y es la ubicación de cada quien donde le dicte la conciencia.

 

En un lado estamos los que confiamos en que esta ola criminal que daña todo nuestro entorno debe de concluir. Y que se confía en ese cúmulo de esfuerzos de miles de mexicanos y sudcalifornianos que están en las calles partiéndose el alma combatiendo a los criminales. O el otro segmento de quienes gozan la tragedia con morbo y con escarnio cargando de culpas a todo mundo y clamando venganzas políticas. Estas son ‪las dos aristas de un macro problema que nos va liquidando a todos. Yo creo qué hay formas de ir saliendo poco a poco de este negro túnel. Mi fe no se cansa de esperar las buenas noticias. Y sigo a la espera.

 

·        En el colmo del cinismo diputados y alcaldes van sin méritos a la reelección

No y no. Es una expresión cínica e irresponsable, la decisión de los legisladores locales de anotarse para la reelección que no merecen. El registro que hicieron ayer es una demostración más de su irresponsabilidad, de su desvergüenza y la comprobación de que viven en una burbuja donde solo existen ellos y cuidado su rechoncho salario de arriba del medio millón de pesos. Si tuvieran la mínima prudencia reflexionaran y se retiren en un escasísimo dejo de decencia el cual no han mostrado en el tiempo que han estado en el congreso. Dígame usted amigo lector ¿Usted votaría por estos hombres y mujeres? Adivino la respuesta. Y hay muchas razones para no hacerlo. Y claramente diremos: no se lo merecen.

 

Y lo interesante del caso es que ellos lo saben. Y aun así someten al suplicio a sus Partidos para que los postulen otra vez y ahora sí corran el riesgo de perder la elección porque creo y conozco al electorado local que no será tan tonto de volver a darles la misma potestad a quien no les cumplió. Y no solo los diputados están rayando en el cinismo. No. También registramos la desfachatez del alcalde Arturo de la Rosa de intentar reelegirse cuando vemos con mucha claridad el desastre que tiene en la demarcación que actualmente desgobierna ¿Así como pues?

 

·        Conversaciones con el diablo

La directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martina Camacho Higuera, dio a conocer que el sector educativo de la entidad es reconocido en el ámbito nacional por mejorar los indicadores de aprovechamiento escolar, eficiencia terminal y los resultados en evaluaciones como PLANEA, producto de la adecuada aplicación de los recursos de programas federales y aportaciones estatales que impactan en 135 mil alumnos de nivel básico.Me duele comentar el sensible fallecimiento de dos personas importantes para la sociedad Sudcaliforniana.

 

La primera una dama en toda la extensión de la palabra. Fue doña Mary Salgado. Para sus hijos, nietos y todos sus familiares. Un abrazo. Y el maestro Rogelio Martínez Santillán que se adelantó en ese viaje al eterno. Deseamos a sus familias pronta recuperación. Buen viaje a quienes se fueron..,  Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.