Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Fundación Sarahuaro invita a su Bazar Navideño para apoyar a madres solteras

La necesidad de ayuda es mayor con el aumento en la llegada de más residentes al destino

Fundación Sarahuaro invita a su Bazar Navideño para apoyar a madres solteras

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La asociación civil Sarahuaro es una fundación local sin fines de lucro, dedicada a fortalecer a la población con mayor necesidad a través de la educación de mujeres para que sean autosuficientes y alcancen un mejor nivel de vida y a los niños en edad escolar con un alimento nutritivo para su mejor aprovechamiento escolar.


Desde hace varios años la Fundación Sarahuaro apoya a estas madres con un comedor para sus pequeños, además de clases de manualidades y oficios que ayuden a estas mujeres a obtener recursos para sacar adelante a sus familias.


Es por tal que los días 2 y 3 de diciembre la fundación llevará a cabo su tradicional Bazar Navideño, en el cual participarán más de 30 expositores que venderán los productos que elaboran de manera artesanal.


El bazar se llevará a cabo en la marina de Cabo San Lucas (CSL) en área conocida como la Plaza del Marlín, afuera del Pabellón Cultural. 


De los recursos obtenidos con la venta de productos del bazar el 50% se va para las mamás que forman parte de la fundación, 35% para reponer el material utilizado y el 15% restante se va para gastos operativos de la fundación, explicó su directora, por lo que hacen la invitación a toda la comunidad para que acudan a hacer sus compras navideñas y ayuden a las mamás de la fundación. 


El incremento en el arribo de personas al municipio ha traído consigo también aumento en los problemas sociales, sobre todo el de madres solteras de escasos recursos y es que la Fundación Sarahuaro notó un importante incremento en el número de niños apoyados en su comedor, que en 2015 eran 220 y en 2016 fueron 310 y para el cierre del 2017 se espera que la tendencia continúe siendo al alza.