Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Falta de interés de la actual administración deja en el olvido al Cerrito del Timbre

Así lo lamentó la Asociación de Identidad Sanluquence Civil Yenekamú

Falta de interés de la actual administración deja en el olvido al Cerrito del Timbre

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras darse a conocer la construcción de un jardín botánico en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas (CSL)  la Asociación de Identidad Sanluquence Civil Yenekamú cuestiona el hecho de que se construya dicho jardín y no primero se concluya el del emblemático Cerrito del Timbre, lugar ubicado en corazón turístico del puerto. 


El profesor Domingo Saiza Castro, presidente de la asociación Yenekamú lamentó que la actual administración de Arturo De la Rosa haya dejado en un completo abandono al cerrito. 


“Con esta administración nos imaginamos que faltaba la cereza del pastel, el Cerrito del Timbre ha sido un lugar icónico, ahora la gente no puede andar como antes con esa misma libertad, no hay un cuidado, esta completamente olvidado, en vez de terminar algo que valía la pena como el jardín botánico del cerrito del Timbre esta todo en un total abandono, menospreciado por la administración actual”.


Lamentó que el delegado municipal de CSL, Francisco Javier García Valdez no haya consensuado el tema y al parecer solo haya dado indicaciones de hacer el jardín en plaza Cota Collins sin consultar a la población primero. 


“Me pregunto si nunca ha habido un recurso asignado para el cerrito del timbre. Me preocupan mucho las declaraciones de Francisco García de que “hemos decidido” ¿Qué no es un delegado? El pueblo delega y si va a hacer algo se debe consensuar, tenemos que estar de acuerdo todos”. 


Por años el Cerrito del Timbre fue un lugar emblemático para la cultura de CSL, pero ahora alberga oficinas gubernamentales, lo que ha provocado la molestia de la gente de la localidad, que teme que poco a poco el lugar pierda totalmente su identidad cabeña y cultural.


“Se está perdiendo la inversión por el abandono en el que esta, por el vale madrismo (sic) que hay de no terminarlo. Porque empiezan proyectos en otra parte si no han terminado los que ya están, sobre todo en un sitio tan importante y emblemático, hay muchas cosas que hacer pero cuando nos vale madre (sic) algo no se puede”. 

Falta de interés de la actual administración deja en el olvido al Cerrito del Timbre