Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Esta noche inicia el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Grandes producciones cinematográficas y un desfile de celebridades forman parte de la sexta edición del festival

Esta noche inicia el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La fecha llegó y esta noche Los Cabos y el Pabellón Cultural de la Republica se visten de gala para recibir a las celebridades que forman parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su sexta edición. 


Hugo Villa Smythe, director del festival aseguró que están muy emocionados de presentar en este polo turístico lo mejor de la selección cinematográfica de fin de año. 


“Arrancamos con el festival muy contentos, muy emocionados aquí en el Pabellón Cultural y en Cinemex de Puerto Paraíso y también en Cinemex de San José. Vengan, acompáñennos y aprovechen todas las funciones de cine extraordinario que les vamos a traer”. 


Las sedes de las galas cinematográficas son el Pabellón Cultural y para las funciones regulares en Cinemex Puerto Paraíso y Cinemex de San José del Cabo (SJC) desde hoy hasta el próximo 12 de noviembre. 


Villa Smythe recordó que este año el festival se ha preocupado por estar más cercano a la gente de Los Cabos, a través de programas sociales que incluyen proyección de películas y apoyo a fundaciones. 


“Nos hemos preocupado mucho por trabajar funciones en un programa junto con el municipio que se llama “Cine para todos”, trayendo durante todo el año películas de cine mexicano de reciente factura, lo vamos a seguir haciendo tanto en la plaza León Collins como en la cancha de El Zacatal allá en San José, este mes evidentemente no lo hicimos porque ya es el gran mes de las funciones del festival. Otras actividades que estamos trabajando es con Red Autismo; para ello vamos a hacer unas funciones especiales para que conozcamos más sobre las personas que están en la condición particular del síndrome de Asperger y autismo y como viven sus vidas normales”. 


Se espera que durante los 4 días del festival se tenga una asistencia promedio de 17 mil personas, además de famosos actores y actrices como Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez, quienes presentarán una película filmada precisamente en paisajes de Baja California Sur (BCS).