Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ciudadanos acusan de prepotentes y deficientes al personal médico del ISSSTE

Diario El Independiente entrevistó a algunos pacientes que se encontraban esperando de ser atendidos, “los especialistas nunca respetan las citas de consultas, y parece que juegan con el tiempo ajeno, citan a una hora y llegan a la hora que se les pega la gana"

Ciudadanos acusan de prepotentes y deficientes al personal médico del ISSSTE

La Paz, Baja California Sur.- Falta de medicamentos, malos tratos por parte del personal médico y deficiencias en infraestructura y mantenimiento, son las quejas principales que hacen los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), externaron a Diario El Independiente.


Así lo pudimos constatar de primera mano, al hacer un recorrido por el C.M.F. Dr. Carlos Estrada Ruibal, y entrevistar a algunos pacientes que se encontraban esperando de ser atendidos.


Lo primero que salta a la vista es la condición de los plafones del techo, la falta de iluminación en algunas zonas del nosocomio y la limpieza de los sanitarios deja mucho que desear.


No obstante, las principales molestias de los pacientes radican en el trato que reciben por parte de algunos médicos, así como el desabastecimiento de medicamentos.


Ejemplo de esto, es la señora quien prefirió quedarse en el anonimato, denunció  la supuesta prepotencia de una doctora muy joven que le atendió de muy mal modo, "me trata como si fuera inferior” aseguró.


Asimismo, el señor Abelardo González retirado de 72 años, sostiene que “los especialistas nunca respetan las citas de consultas, y parece que "juegan con el tiempo ajeno, citan a una hora y llegan a la hora que se les pega la gana", acusó.


De igual forma, la señora Maricela Lagunas, señala que desde hace una semana el ISSSTE, no le pueden surtir una receta por falta de medicamentos, lo que pone en riesgo su salud.


No obstante el profesor Adrián González, considera que las deficiencias no son responsabilidad del personal médico, sino de las autoridades centrales que no consideran los descansos de los propios médicos y ni hablar de los internistas.


Pero no todos comparten esta opinión, pues el retirado José Hernández, considera que todos los médicos deben estar dispuestos a tener un trato humano todo el tiempo, pues en eso consiste se médico. 


"Pus aquí me tienen esperando desde la mañana, y tengo muchas cosas que hacer, y creo que ya ni las hice, y eso que era rápida la cosa" expresó el señor Javier González.


Otro aspecto que denunciaron unánimemente los derechohabientes, es la costumbre que tienen muchos trabajadores del hospital en comer dentro de sus oficinas, lo cual dijeron era de muy mal gusto.


"Es muy desagradable que coman dentro de su lugar de trabajo, habiendo tantos lugares al rededor " señala Agustín Martínez trabajador federal.


Finalmente el señor Tomás N., denunció el desinterés que se tiene por remodelar las actuales instalaciones del centro médico federal, así como el trato de una doctora muy joven que acusa de prepotente.