Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Artistas nacionales engalanan Festival de Cine de Los Cabos

Continuarán este fin de semana las fiestas y galas del festival

Artistas nacionales engalanan Festival de Cine de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan las alfombras rojas del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que durante estos días celebra en el Pabellón Cultural de la Republica en Cabo San Lucas (CSL) su sexta edición. 


Durante el festival de cine se proyecta lo mejor de la cinematografía norteamericana, es decir lo que se hace en México, Estados Unidos (EEUU) y Canadá, siendo el talento mexicano el que más predomina en la alfombra roja. 


En ediciones pasadas durante las alfombras se veía el desfile de estrellas de Hollywood, como Reses Whitherspoon, Ewan McGregor, Monica Bellucci, pero ahora fue diferente y muchos actores, que se han dado conocer principalmente en los melodramas de televisión fueron los que circularon por la alfombra, demostrando que el cine no está peleado con la televisión. 


Zuria Vega, su esposo Alberto Guerra, Libia Brito y Sebastián Zurita, fueron algunos de los personajes que posaron para las cámaras de los medios locales, nacionales e internacionales. 


Fue Sebastián Zurita, quien contó estar muy contento de haber sido invitado por primera vez al festival, al cual viene a divertirse y tener contacto con la industria cinematográfica, ya que en el pasado ha producido películas, pero tiene la intención de dirigir. 


Este es el primer año que Hugo Villa Smythe dirige el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y decidió dar ese giro radical, ya que ahora asegura es un festival más cercano a la gente, con las exhibiciones en plazas públicas y la cercanía y apoyo a fundaciones de la localidad, como este año con Red Autismo.