Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ante inseguridad, 2do Informe de Martínez Vega será en sala de Cabildo

Anteriormente estaba programada para realizarse en la explanada del Ayto de La Paz

Ante inseguridad, 2do Informe  de Martínez Vega será en sala de Cabildo

La Paz, Baja California Sur.- En la Vigésima Primera Sesión Pública Extraordinaria, se aprobó el cambio de la sede oficial para realizar la Sesión Solemne que será el marco para el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, a realizarse el 24 de noviembre a las 8:00 de la mañana en la Sala de Sesiones “Manuel Jorge Santa Ana González”. 


Al respecto, el Alcalde de La Paz aclaró, que ante la necesidad de aplicar una estrategia más austera y reforzar las acciones de logística y seguridad, solicitó al Cabildo en el cambio del recinto oficial, en ese sentido, enfatizó que la situación social que se vive en la entidad es delicada, por lo que se debe prevalecer el desempeño de los grupos de seguridad. 


“Este cambio generará un ahorro a la administración, la mejor decisión fue retomarlo a la Sala de Cabildo, como inicialmente se tenían”, dijo. 


Recalcó, que su administración no rehúye a la obligación institucional de informar a la ciudadanía el estado que guarda la administración pública, siempre y cuando se busquen las medidas preventivas para hacerlo. 


El Alcalde Armando Martínez Vega rendirá ante el Cuerpo Edilicio su Segundo Informe de Gobierno como lo marca el reglamento, evento que será además transmitido por redes sociales y radio para que los ciudadanos puedan seguirlo o escucharlo.


Cabe recordar que la sede anterior era a las 17:00 horas en la explanada de Palacio.