Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A pesar de la violencia Los Cabos cerrará con 3 millones de visitantes durante 2017

El último mes el destino creció 8% en comparación al mismo mes del año pasado

A pesar de la violencia Los Cabos cerrará con 3 millones de visitantes durante 2017

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ni la violencia, ni la delincuencia, ni los ataques entre grupos delincuenciales, ni la alerta de viaje de Estados Unidos (EEUU) parecen haber surtido efecto negativo en cuanto a disminución de visitantes a Los Cabos, de acuerdo a las declaraciones que brindó en exclusiva para El Independiente el secretario de Turismo, Genaro Ruiz Hernández. 


“La cifra de visitantes vía aérea en el mes de octubre subió, tenemos ocho punto ocho por ciento más visitantes vía aérea en 2017 que en octubre del 2016, entonces eso marca que si tendremos una grata temporada alta como siempre ha distinguido a nuestro bello destino”. 


Durante el primer semestre del 2017 se aseguró que la tendencia a la alta en la llegada de visitantes rompería una marca histórica, superando los más de 2 millones de turistas que vinieron al destino en 2016, tendencia que Ruiz Hernández dijo que sin duda se cumplirá. 


“Continuamos son eso, tenemos un acumulado de enero del 2017 a octubre un incremento de dieciséis punto cinco pasajeros, lo cual quiere decir que tendremos aproximadamente tres millones de visitantes en nuestro destino y será un año histórico y extraordinario”. 


Sobre la seguridad y los casos de violencia que pueden afectar a Los Cabos, la Secretaría de Turismo se limitó a decir que trabajan y están atento a ellos, pero aseguró que a pesar de otras informaciones difundidas, como las miles de cancelaciones de cuartos de hotel el 2017 cerrará bien para Los Cabos. 


“Es un tema que ocupa el gobierno del estado, el tema de la seguridad, pero por fortuna los indicadores continúan siendo positivos”.