Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

36 alumnos sudcalifornianos forman parte del Heroico Colegio Militar

Sedena invita a los estudiantes de bachillerato a formar parte del proceso de selección

36 alumnos sudcalifornianos forman parte del Heroico Colegio Militar

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la finalidad de ofrecer a los jóvenes estudiantes la mejor opción para estudiar una carrera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abre su convocatoria para el proceso de selección 2018.


Personal de la Tercera Zona Militar del estado de Baja California Sur (BCS) acudieron a este municipio para realizar una intensa campaña de difusión sobre las amplias gamas de carreras universitarias que ofrece la Sedena.


La Escuela Militar de Ingenieros ofrece las licenciaturas en constructor militar, la licenciatura en químico, en su rama ingeniero químico, electrónico y en comunicaciones. El Heroico Colegio Militar tiene la carrera en administración militar en las ramas de infantería, caballería, arma blindada, artillería e ingenieros de combate y también la carrera de Policía Militar, es tan solo un poco de todo lo que ofrecen las escuelas del ejército.


El proceso de selección de este 2017 contó con más de 100 aspirantes de Baja California Sur (BCS), logrando ingresar 36, por lo que esperan que para el 2018 la cifra aumente. 


En promedio un egresado de alguna de las carreras militares gana entre 14 y 17 mil pesos mensuales, por todos los servicios que ofrece al interior de la Sedena, además de la posibilidad de seguir estudiando y creando antigüedad, así lo informó la teniente Florencia Guerrero Mata.


La convocatoria está abierta para todos los egresados del nivel bachillerato que tengan de 18 a 21 años cumplidos y consta de dos etapas, la primera que concluye el 8 de enero y la otra 24 de febrero del 2018.


Es importante mencionar que los alumnos que queden seleccionados contarán con una beca del 100 por ciento para sus estudios y se les ofrecerá estancia y apoyo económico durante toda su carrera, incluidas las vacaciones.