Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sudcalifornianos listos para participar en el Torneo Nacional de Maxibaloncesto

• 10 equipos de toda La Paz y Los Cabos representaran a la entidad en el encuentro deportivo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Sudcalifornianos listos para participar en el  Torneo Nacional de Maxibaloncesto

La Paz, Baja California Sur.- Finalmente serán 10 selectivos sudcalifornianos que presentaran a Baja California Sur (BCS) en el campeonato nacional denominado “Maxibaloncesto” que tendrá como sede el estado de Sonora del 16 al 20 de noviembre.

 

Luego de las pasadas eliminatorias realizadas en el municipio de Los Cabos, donde en primera instancia resultaron ganadoras 5 escuadras quienes representarían al estado en este certamen nacional, finalmente serán 10 equipos los que competirán en la justa nacional, así lo informó el coordinador del evento y presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Basquetbol, Ing. Daniel Palacios Hermida.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por el coordinador del evento estatal, detalla que debido al interés presentado por los equipos se concedió el aval a los otros 5 equipos restantes, por lo cual BCS y Chihuahua serán los estados que más representación tengan en el torneo.

 

El contingente sudcaliforniano que presentara a BCS será encabezado por Claras de CSL., en la categoría 34 años y más, Los Cuellar´s de La Paz en la categoría 39, en la rama femenil, mientras que en la varonil Duke´s de La Paz, Hardcore de Loreto, Dago´s y Agua Salada de CSL., en la categoría 39 años, Claros y Los Paisas de CSL en la categoría 44 años, Calafia de La Paz en la categoría 49 años y Calafia de La Paz en la categoría 54 años y más.

 

Finalmente, Palacios Hermida, dijo que el estado estará siendo muy bien representado ya que se logró conformar buenos equipos quienes seguramente buscaran el pase para el Campeonato Panamericano que se estará llevando en Natal, Brasil, del 15-18 de junio del 2018.