Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se deslinda alcalde de La Paz de transparentar licencias de alcohol

Dijo que esto es facultad del Consejo Municipal de Giros Restringidos; “no es una decisión unilateral del presidente municipal”, dijo.

Se deslinda alcalde de La Paz de transparentar licencias de alcohol

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, se deslindó de transparentar el listado de los permisos o licencias para venta de alcohol que ha solicitado el Congreso de Baja California Sur (BCS)al revisar la Ley de Alcoholes, ya que aseguró, esto es facultad del Consejo Municipal de Giros Restringidos en pleno y no de su decisión personal.

Por otro lado se dijo a favor de la nueva propuesta del diputado local Alfredo Zamora, del Partido Acción Nacional (PAN) quien presentó una iniciativa para reducir los horarios de venta de alcohol hasta las 2 de la mañana, con máximo de 1 hora extra, todo a través de la Ley que Regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de BCS.

“Tiene que ser a través del Consejo de Giros Restringidos donde se acuerde, las decisiones de todos los temas de giros restringidos los establece el Consejo, de ahí salen las decisiones para información y para todo lo que tenga que proporcionar a través del consejo, esto no es decisión unilateral del presidente”, dijo Armando Martínez Vega.

“Es un tema de transparencia que finalmente acordará el Consejo de Giros Restringidos, lo pasaran a cabildo y de ahí sale emanado”, dijo en respuesta a los medios de comunicación.

Se dijo a favor de reducir las horas extras ya que “no es tanto el dinero que ingresa” por este concepto al Ayuntamiento de La Paz, aunque no especificó cifras; en este sentido, dijo que esta reforma a la Ley de Alcoholes pondría “orden” a la venta del producto, a considerar “prudente” que a las 3 de la mañana se interrumpa todo tipo de distribución de alcohol.

El Consejo Municipal de Giros Restringidos se conforma por: los regidores Lorena Castro, Perla Flores, Julio Higuera, César Juárez y Roxana Reyes; el director general de Desarrollo Social, Carlos Verduzco; la representante de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Beatriz Arana; José Estrada, del Consejo Estatal de las Adicciones (CEA); Óscar Montaño, de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).

El subdirector de Inspección Fiscal, Arturo Martínez; el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño; Sara Barocio, de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope); Lorena Hinojosa, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y Vindo Vázquez, de la Asociación de Colonias Unidas del Estado (ACUDE), son quienes integran el comité a nombre de la sociedad paceña.