Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Se compromete SCT a concluir obras viales este mes de octubre

Como fecha límite para las obras del puente y el encarpetado de la carretera se tiene hasta el 31 de este mes

Se compromete SCT a concluir obras viales este mes de octubre

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se tiene como fecha límite el próximo 31 de octubre para que las empresas constructoras entreguen a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) las obras de encarpetado del corredor turístico y remodelación del puente de la avenida Leona Vicario, así lo confirmó el jefe del Centro STC, Sergio Herrera Concha. 


La obra de 40 millones de pesos de inversión en el puente de la Leona Vicario en Cabo San Lucas (CSL) tendría que haber sido entregada el pasado 30 de septiembre, pero a consecuencia de la Tormenta Tropical “Lidia” esta obra se atrasó un mes. 


“Ellos se habían comprometido para el treinta del mes pasado de entregarlo, desafortunadamente se vino la tormenta tropical y entonces desfasamos estas obras aproximadamente un mes, que es el tiempo que nos ha llevado. Entonces para fin de este mes de octubre debemos estar terminando las situaciones que tenemos ahí” dijo a Diario El Independiente.


Respecto a las obras del encarpetado de la carretera transpeninsular en la zona de Cabo San Lucas (CSL), trabajos que tanto tráfico y molestia ha generado a los automovilistas, Herrera Concha explicó que harán lo necesario para que los trabajos se pasen a la noche, aunque esto elevará los costos. 


 “Los ocho kilómetros del encarpetado acabamos de revisarlos, la empresa está trabajando y le pedimos que redoble esfuerzos porque sabemos las molestias que está generando, vamos a tratar de que estos trabajos se hagan de noche, estamos en eso, obviamente eso encarece el costo de la obra, pero bueno vamos a tratar con los recursos que tenemos de que la empresa cause los menos problemas”.


La SCT pide a los automovilistas que viajan dirección Cabo San Lucas (CSL) – San José del Cabo (SCJ) que tomen las medidas necesarias y evitar retrasos en sus traslados a consecuencia de las obras, ya que a partir de este lunes y durante las próximas dos semana trabajarán a la altura del complejo turístico y residencial Cabo del Sol.


“A partir de hoy 16 al 31 de octubre vamos a trabajar desde Cabo del Sol hasta la entrada a Cabo San Lucas. Esos son los compromisos que estamos haciendo, ya nos sentamos con Obras Públicas del municipio, con la Policía Federal, con la Policía de Caminos para que nos ayude a agilizar esto, necesitamos que las laterales dejen de estar sacando residuos que no permitan circular por las laterales, estamos atendiendo esa queja que hemos estado percibiendo últimamente en relación a esa obra”.