Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reducen en 80% los recursos para las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas

Esta noche inician las fiestas con la presentación de El Tri

Reducen en 80% los recursos para las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).-  Arrancan este martes las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas (CSL) que por temas de austeridad cambiaron de sede y se realizarán en la plaza León Cota Collins a un costado de la delegación.


El delegado municipal de CSL, Francisco Javier García Valdez informó que por instrucciones de la presidencia municipal se tuvieron que hacer unas fiestas mucho más sencillas, ya que aún hay situaciones que atender en el municipio derivado de la Tormenta Tropical “Lidia”


 “Hay necesidades que atender, hay prioridades en este momento en nuestro destino turístico Cabo San Lucas a cuarenta días del paso de la Tormenta Tropical “Lidia” hay que generar un ahorro, un recurso y una bolsa para atender estas medidas emergentes que tenemos hoy, pero las fiestas se harán con menos presupuesto, pero vigilando la calidad en seguridad y presentación de artistas”.


Esta noche el Tri de Alex Lora inicia con las presentaciones musicales, el miércoles 18 estará el ex vocalista de la Banda El Recodo, la Séptima Banda el jueves 19, el viernes música norteña con Carlos y José Junior y Leandro Ríos, el sábado el grupo Alta Consigna y el domingo Los Karkis y Organización Magallón. 


“Queremos que las fiestas no le cuesten al pueblo, que le cueste a los patrocinadores y la gente que de algún modo u otro obtiene un beneficio al tener estas fiestas y hoy estamos logrando una buena cartelera, no caro con un precio accesible y que nos permitirá complacer a todos los gustos”.


Sin dar a conocer cifras exactas argumentado que el como delegado no forma parte de los aspectos financieros de las fiestas, García Valdez se limitó a informar que las fiestas costarán 80 por ciento menos dinero que el año pasado. 


“El presupuesto es mucho menor, mucho, mucho menor como ochenta por ciento menos que el año pasado, pero esos datos lo maneja la tesorería, lo desconozco porque yo no estoy en esa parte financiera, ella estará presentando su reporte, lo que si es que se está manejado con transparencia. Manejado por un patronato y se ha hecho en base a contratos y las normas que marca la administración municipal”.